TW
0

1 MÉXICO: Pérez, Márquez, Vidrio, Carmona, Torrado, Caballero, Luna, Mercado, Morales, Cuauhtémoc Blanco y Borgetti
Cambios: Luis Hernández por Borgetti y Palencia por Cuauhtémoc Blanco.
0 CROACIA: Pletikosa, Zivkovic, Simunic, Robert Kovac, Stjepan, Nino Kovac, Robert Jarni, Soldo, Prosinecki, Boksic y Suker
Cambios: Saric por Suker y Stanic por Boksic.
Àrbitro:
Lu Jun. Expulsó a Zivkovic con roja directa por la falta a Blanco.
Goles:
1-0, Minuto 60, Blanco de penalti.

José Antonio Torres NIIGATA
La selección de México venció a Croacia con un gol de Cuauhtémoc Blanco para completar un arranque victorioso en el Mundial de Corea y Japón ante un rival que su técnico, Javier Aguirre, había estudiado en todas sus líneas.

Blanco, quien probó una vez más ser el jugador que marca la diferencia en un equipo que llama más al orden del esquema que a la creatividad, convirtió el 1-0 de penalti. Con la ventaja en el marcador, México se aplicó bien a la defensa, su mejor zona, para defender la victoria, que ahora le dejará al técnico Aguirre el cuaderno abierto para jugar ante Ecuador e Italia.

Los croatas advirtieron pronto a los mexicanos que estaba listos porque si había errores de marcaje, cuando Simunic remató de cabeza en el minuto 6 y el «Conejo» Pérez desvió a saque de esquina.

Fue Blanco quien le dio una sacudida a sus compañeros, al bajar al medio del campo a recoger balones para buscar con los centros a Borgetti, quien por momentos parecía rígido, aunque tuvo una gran oportunidad al rematar un tiro de Luna.

El partido rompió su ritmo cuando Blanco recibió con ventaja un pase de Borgetti que lo dejó frente al portero y antes de disparar fue derribado por Zivkovic, quien fue expulsado. El árbitro marcó un penalti que hizo gritar a los cerca de 6.000 mexicanos que estaban en la cancha. Desde entonces fue México el que esperó a Croacia y el técnico Aguirre mandó a la cancha al veterano Luis Hernández.