TW
0

EFE - Sydney
7 ESPAÑA: Rollán, Pedrerol, Marcos, Estiarte, Sans, Gómez (1), García (2) -equipo inicial-, Hernández (3), Iván Moro, Ballart, Daniel Moro y Sánchez Toril (1).
6 ESLOVAQUIA: Gergely, Nizny (1), Hrsoik, Nagy, Baco, Cipov (1), Kaid (3) -equipo inicial-, Zatovic, Veszelits, Gyurcsi, Mravic y Charin (1).
ÀRBITROS: Clemencon (FRA) y Janseen (HOL). Señalaron veintidós exclusiones, ocho a jugadores españoles y catorce a los eslovacos.
Parciales: 1-3, 2-1, 2-2, 2-0.

España, actual campeona olímpica y mundial, ya está clasificada para los cuartos de final de Sydney 2000 gracias a la laboriosa victoria arrancada frente a Eslovaquia, que comandó el marcador durante casi todo el partido y no encajó el gol de la victoria española, obra de Gabriel Hernández, hasta que ya sólo faltaban 55 segundos para el final.

El equipo de Joan Jané iba a remolque desde el principio y tuvo que esperar hasta el inicio del tercer cuarto para que García enjugase la diferencia eslovaca con un manotazo que acabó en la red (4-4). Los campeones olímpicos preparaban la reacción. El balón empezó a circular mejor en ataque y Hernández materializó la mejoría con el primer margen favorable de la tarde (5-4).

Pero Eslovaquia creía en la victoria. Charin y Kaid, éste por tercera vez, perforaron la portería de Rollán y dieron la vuelta al choque con sendos lanzamientos lejanos sin que España resolviese sus complicaciones para llevar peligro por el exterior. Javier Sánchez Toril, sustituto de Iván Pérez, logró levantar una situación que se estaba poniendo muy fea a poco más de tres minutos para el final. A su decisiva intervención se unió el hombre del partido, Gabriel Hernández, que logró el gol de la victoria a 55 segundos de la bocina.