El Valladolid llegó ayer a Palma con muchas ausencias importantes. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El Real Mallorca abordará hoy la primera jornada del año 2000 con más problemas de los previstos. La temporada está pasando factura y la enfermería está demasiado llena. Miquel Soler, Biagini y Stankovic siguen en el dique seco mientras que Siviero se cae del equipo al demorar su regreso a la Isla para dar carpetazo a su pasaporte italiano. A todo esto Germán Burgos continúa sancionado a la espera de que espire el castigo impuesto por competición.

El Real Valladolid intentará sacar beneficio de la situación pero Gregorio Manzano también acumula serios problemas en el capítulo deportivo. Al margen de la delicada situación que sufre en la tabla el equipo pucelano "está a un punto del descenso" las bajas de Lozano, Víctor, Vizcaíno y Congo merman de forma importante el potencial del equipo.

En el capítulo deportiva la lucha en ambos frentes dista como de la noche al día. Los rojillos quieren los tres puntos para fortalecer más su candidatura a la UEFA mientras que los vallisoletanos necesitan los puntos para no caer en la desesperación. La estadística es favorable al Mallorca. El dato más significativo es la única victoria a domicilio que ha cosechado el Valladolid en la presente temporada lo que indica la dificultad suprema del rival a la hora de puntuar lejos de Zorrilla.