Archivo - Arón Canet | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Arón Canet (Kalex) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Pedro Acosta (Kalex), mientras que el turco Deniz Öncü (KTM) se ha garantizado la primera posición de salida para la cita de Moto3 en medio de un festival de sanciones, que permitirán a Dani Holgado (KTM) salir tercero.

En una jornada de bochorno a pesar de las nubes en Mugello, Canet impuso su 1:50.796 para liderar la tabla de tiempos, todo a pesar de sufrir una caída en la curva 3. Así, superaba la marca del murciano, que dominó todos los entrenamientos y que se convirtió en la rueda a seguir durante la Q2.

El de Mazarrón, segundo en el campeonato de la cilindrada intermedia tras Tony Arbolino (Kalex), se quedó a una décima y media del de Corbera, y el británico Sam Lowes (Kalex) completará la primera línea de salida en el trazado transalpino.

Entre el resto de españoles, las Boscoscuro de Fermín Aldeguer y de Alonso López comenzarán en la octava y la novena posición, respectivamente, mientras que Manu González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex) iniciarán la cita undécimo y duodécimo.

Además, Albert Arenas (Kalex) arrancará decimoquinto y Sergio García Dols (Kalex) lo hará decimosexto. Izan Guevara (Kalex) partirá vigésimo cuarto, justo por delante de Borja Gómez (Kalex), y Marcos Ramírez (Forward) iniciará la carrera vigésimo séptimo.

Öncü manda en moto3 y holgado saldrá tercero

En Moto3, el turco Deniz Öncü (KTM) se hizo con la posición de privilegio por delante del australiano Joel Kelso (CFMoto) y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), aunque las numerosas sanciones impuestas harán que la parrilla sufra un cambio considerable.

El otomano, líder durante todo el fin de semana y con un tiempo de 1:56.020 en calificación, seguirá al frente en la salida, pero serán Sasaki y el español Dani Holgado (KTM) -quinto en la Q2- los que le acompañarán en la primera fila.

Hasta ocho pilotos han sido sancionados y obligados a salir desde la parte trasera de la parrilla y completar una 'long lap penalty' en la carrera del domingo por rodar lentamente en diferentes sesiones del fin de semana: los españoles Xavi Artigas (CFMoto), Iván Ortolá (KTM), Vicente Pérez (KTM) y David Salvador (KTM), los italianos Stefano Nepa (KTM) y Luca Lunetta (KTM), el brasileño Diogo Moreira (KTM) y Joel Kelso.

Así, Jaume Masià (Honda) saldrá finalmente sexto, José Antonio Rueda (KTM) lo hará decimotercero, Ana Carrasco (KTM) vigésima y el resto de españoles sancionados, desde el final de la parrilla.