El entrenador Lionel Scaloni. | Reuters - JUAN IGNACIO RONCORONI

TW
1

El jugador del Mallorca Pablo Maffeo, convocado por primera vez por la selección argentina, lleva tiempo en el radar del técnico albiceleste, Lionel Scaloni, según declaró en una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. «A Maffeo le venimos siguiendo por una serie de problemas que tenemos en esa posición. Le venimos siguiendo antes de la Copa América y antes del Mundial», declaró el santafesino.

En una conferencia previa al duelo ante la selección de Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Scaloni declaró que los motivos por los que Maffeo ha decidido sumarse a la Albiceleste son más que deportivos. «No creo que haya decidido sumarse al equipo porque fuimos campeones del mundo. Es algo más profundo que eso; por ejemplo, mis hijos nacieron afuera, uno en Roma y otro en España, por lo que el día de mañana pueden decidir dónde jugar», señaló el técnico.

El jugador nacido en San Juan Despí (Barcelona) debe sus raíces argentinas a su madre, a quien llamó nada más enterarse de la convocatoria. «Lo primero que hice fue llamar a mi madre, que pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Colgué, empecé a chillar y la verdad es que muy bien», comentó el jugador en un reciente video difundido por el club mallorquín.

Noticias relacionadas

Scaloni explicó que querían conocerlo más allá de si tendrá minutos o no y afirmó que su adaptación está siendo buena. «Está contento de sumarse al equipo. Jugó con Nico González y por ende se encargó de sumarlo rápido al grupo», dijo el seleccionador sobre el atacante del Fiorentina que compartió minutos con Maffeo en el VfB Stuggart alemán.

El hispano-argentino afirmó que, aunque las estrellas de la camiseta albiceleste pesan, está muy ilusionado por la oportunidad. Y sobre todo demostró estar impaciente por jugar al lado de Lionel Messi. Esta no sería la primera vez que el jugador compartiría cancha con el capitán albiceleste. En 2017, mientras Maffeo militaba en el Girona, tuvo que defender a Messi durante todo un partido.

En dicha ocasión el marcaje frente a la 'Pulga' fue extraordinario, y sería recordado años después por el propio futbolista como uno de los «más duros» que recuerda. Maffeo bromeó diciendo que aunque el exjugador del Barcelona no recordara esa anécdota, él nunca lo olvidaría y de hecho la camiseta del 10 -con quien la intercambió ese día- está enmarcada en su casa como un tesoro para él. Lo que es seguro es que su relación con Messi, con quien ya disputó partidos de entrenamiento en el mismo equipo que el astro, será mucho más fuerte desde ahora.