Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears. | FFIB

TW
4

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) lleva días trasbajando con la Direcció General d’Esports del Govern balear para tener listo el protocolo sanitario e higiénico para iniciar la temporada 2020/21 lo más rápido posible. Sin embargo, será la Conselleria de Salut quién lo apruebe y autorice dar el inicio oficial a la temporada. De hecho, la voluntad de la Federació, al igual que la de la RFEF en ámbito nacional, es retomar lo más pronto posible las competiciones. Eso sí, las instrucciones son marcar un regreso con la máxima garantía para la salud, sabiendo que el riesgo 0 de contagio desgraciadamente, hoy en día, todavía no existe. El protocolo, además, contempla todo tipo de escenarios en caso de que haya un contagio, varios o se tenga que suspender la competición durante la temporada.

Noticias relacionadas

El protocolo lo marcará la FFIB y la Administración autonómica sanitaria y deportiva, pero serán los clubes, como titulares de las instalaciones deportivas, los responsables de su cumplimiento.

Miquel Bestard, presidente de la FFIB, ha participado este miércoles en una reunión telemática con la Direcció General d’Esports y el resto de federaciones deportivas de las islas. Se tiene que tener en cuenta que la normativa y la regulación vigente permite en las Baleares los entrenamientos de deportes de equipos siempre y cuando sean grupos de trabajo estables, de como máximo 30 personas. Esto permite prevenir o incluso tener más controlado un posible rebrote. Esta normativa siempre es revisable porque se tiene que estar pendiente de la evolución sanitaria. En los próximos días, la FFIB publicará unas fechas provisionales de posible inicio de competición en el fútbol femenino y masculino y fútbol sala de su competencia, sabiendo que desde el 1 de septiembre ya es posible competir, pero conscientes que tiene que haber un margen de tiempo razonable para poder iniciar escalonadamente cada categoría.