Liga Santander 19/20

Morales aparta al Madrid del liderato

| Valencia |

Valorar:
preload
Los jugadores del Levante celebran la victoria ante el Real Madrid,al término del partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el estadio Ciutat de Valencia.

Los jugadores del Levante celebran la victoria ante el Real Madrid,al término del partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el estadio Ciutat de Valencia.

22-02-2020Manuel Bruque

El Real Madrid se dejó el liderato de LaLiga Santander tras perder (1-0) en el Ciutat de València ante el Levante en un duelo que dominó el equipo de Zinedine Zidane hasta mediado el segundo tiempo pero en el que desaprovechó varias ocasiones para tumbar a un rival que reaccionó para llevarse la victoria.

Sabedor de que el Barcelona había goleado a primera hora de la tarde y era líder virtual, el Real Madrid buscó durante todo el partido un triunfo que le mantuviera en el liderato pero sus fallos en los metros finales y la actuación de Aitor le privó del gol y el Levante aprovechó su momento.

El Levante arrancó con más intensidad que el Real Madrid y provocó que los primeros minutos se jugasen más en el campo madridista, al que le costaba manejar el balón por la presión inicial de los locales.

Sin embargo, las primera ocasiones de gol fueron para los visitantes en sus primeras aproximaciones a la meta de Aitor Fernández, que se tuvo que emplear a fondo ante un remate de Benzema en el minuto 10 y ante otra de Modric un minuto después.

Superado el primer cuarto de hora el partido de abrió, con la presencia de los dos equipos en el campo rival en busca del primer gol de la noche y sin que ninguno pudiera imponer su dominio en el centro del campo.

Aunque el Madrid empezó a dominar el juego, con más posesión que su rival, el Levante trataba de aprovechar el más mínimo error de los madridistas para hacer daño a la contra.

Con el paso de los minutos el Madrid hizo más evidente su dominio pero se mostraba impreciso en los metros finales, ya que combinaba bien en las inmediaciones del área del Levante pero fallaba en el último pase.

Además del asedio del Madrid, Aitor también tuvo que emplearse a fondo en una cesión de Toño con el pecho que al meta local le costó desbaratar tras un centro de Hazard.

Aunque el Levante también lo intentó a través de su velocidad en ataque la defensa de los de Zidane se mostró muy sólida y Courtois apenas pasó por dificultades mientras que el Real Madrid incrementó en los minutos finales de este periodo su acoso a la meta local pero sin poder definir.

El Madrid dio continuidad en el segundo tiempo a su ofensiva. De nuevo puso coto a la meta de Aitor pero el entramado defensivo local impedía al equipo de Zidane encontrar su premio, mientras que el Levante trataba de aprovechar una de sus contras para sorprender al rival.

Tras las intentonas infructuosas de los visitantes el Levante le perdió el respeto al Madrid superado el minuto 65 y empezó a inquietar a un Courtois que apenas había pasado por apuros en casi todo el choque.

El Madrid había perdido el dominio del juego y el equipo de Paco López, tras haber aguantado bien las embestidas de su oponente, quería ahora el partido.

Así, el Levante se adelantó en el marcador con un gran gol de José Morales en el minuto 79 tras un fuerte remate escorado del capitán levantinista.

El gol dejó tocado al Madrid y aunque intentó nivelar el marcador ya no recuperó su control en el juego ante un Levante envalentonado que se pertrechó bien atrás para lanzar rápidos contragolpes aunque el marcador ya no varió.

- Ficha técnica
1 - Levante: Aitor, Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Mayoral (Sergio León, m.88), Roger (Melero, m,67) y Morales (Pablo Martínez, m.80).
0 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.82), Isco (Lucas Vázquez, m.73), Hazard (Vinicius, m.67) y Benzema.
Gol: 1-0, m.79: Morales.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Roger y a los visitantes Ramos y Casemiro.
Incidencias: partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.667 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors y del exjugador del Levante Manuel Campuzano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un mes

... seguro que ahora el real madrid celebraría los triunfos del clásico y contra el Manchester como una final de un campeonato, por el estrés que se les ha venido encima... y digo celebraría, porque tengo serias dudas respecto a que pasen el corte de esos exámenes... van a vender muchos periódicos la prensa deportiva de la caverna esta semana que viene...

Valoración:1menosmas

estirigasso blaugrana
Hace un mes

Excelente resultado. También ganó el Barça pero lástima que fuera a costa de otro equipo azulgrana, para que la jornada fuera redonda.

Valoración:1menosmas

Inútil
Hace un mes

El problema del Madrid se llama Zidane. No tiene ni idea de fútbol.

Valoración:4menosmas

futbolero
Hace un mes

El Madrid, es casi imposible que gane un partido en el que chuta una vez a puerta cada 45 minutos. Es escandaloso ver a jugadores como Hazard, Benzema, Kroos, Mdric, y otros, sobar el balón en el área, sin tener la intención de chutar a puerta. Muy mal, no se que hacen en los entrenos, pero a éste deporte no se puede ganar si no se tira a portería.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace un mes

No....El que aparta al Real Madrid del liderago es Alejandro José Hernández Hernández......Hoy a sido él mañana será otro. El Real se ve que no es partidario de ciertas cosas .

Valoración:-7menosmas

@dontonto
Hace un mes

Tú lo sabes todo.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace un mes

Mismo penalty q al Mallorca si le tocan en contra

Valoración:3menosmas

Socio de ninguno de primera
Hace un mes

Es curioso,toda la temporada la prensa madridista,el chiringuito,gol,marca,as,la sexta etc,se burlan y se llenan la boca de lo mal que esta el Barsa y uno se mira la clasificación y no entiende nada.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un mes

Toma Moreno !!!

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

El golazo estratosferico de Morales tenía que haber valido por 2. Y la cantada de Courtois por - 2. Para lo único qu vale al VARes para los fuera de nuevos y las manos. Ha habido una mano en el área del Levante absolutamente involuntaria. De hecho, el jugador levantinista, mi estaba mirando. Pero ha sido mano y debiera haber pitado penalty. Con el empate, también habrían perdido el liderato. Bueno, leyendo los diarios con lo de Bertomeu, el Barsa gate, el fichaje de la súper estrella del Leganes, etc, etc, el Barsa, pese ha recuperar el liderato está en vías de hecatombe. En Madrid todo es felizidane (conste que a mi Zidane me cae bien y le respeto. Lo digo por la prensa madridista). De todas maneras, el City y el Napoles sacaran la verdadera medida de los dos equipos con vistas al clásico. Auuu...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2