Un pletórico Tenerife se exhibe ante el Mirandés

| Tenerife, España |

Valorar:

Tenerife 3 - 0 Mirandés

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Aitor Sanz (Aday, min 83), Ricardo, Cristo Martín (Nano, min. 67); Borja (Quique Rivero, min. 62) y Ayoze.

CD Mirandés: Prieto, Flaño, César Caneda, Álvaro Corral, Ríos, Iván Agustín (Garmendia, min. 46), Igor Martínez, Muneta, Docal (Koikili, min 46); Iriome (Díaz de Cerio, min. 65) y Goiria.

Goles: 1-0. Min. 35: Carlos Ruiz; 2-0. Min 71: Suso; 3-0. Min 75: Ayoze.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego). Amonestó a los jugadores locales Suso y Aitor Sanz, y a los visitantes Iván Agustín e Igor Martínez.

Un pletórico Tenerife se exhibió ante el Mirandés, al que no le fue suficiente la tenacidad con la que se emplearon sus jugadores para contrarrestar el asedio de su rival.

Un vertiginoso arranque del Tenerife obligó al Mirandés a permanecer inicialmente confinado en su propio campo, puesto que las llegadas de Suso por la banda izquierda exigían una atenta vigilancia.

No obstante, fue el equipo castellano el primero en disparar a puerta, por medio de Docal, pero su lanzamiento a los tres minutos lo atajó Roberto sin problemas, mientras que la primera tentativa tinerfeña fue un disparo de Suso en el 16 que repelió la cepa izquierda de la portería mirandesa.

Poco después, Ayoze también trató de sorprender a Prieto con un cabezazo hacia atrás, pero no lo pudo conseguir, puesto que el meta reaccionó a tiempo y detuvo el balón.

Superada la media hora de juego, el guardameta se vio obligado a emplearse con solvencia ante un nuevo remate de Ayoze, esta vez a pase de Suso, aunque en el minuto 35 poco pudo hacer ante el certero remate a gol de Carlos Ruiz, que, tras aprovechar una gran asistencia de Ayoze, logró deshacer la igualada inicial.

Todo el bagaje ofensivo de cierto peligro del Mirandés en esta primera parte fue un lanzamiento de falta de Muneta en el minuto 39, pero Roberto, sobre la raya de gol, envió el balón a córner, procedimiento idéntico al empleado por Prieto ante otro envenenado remate de Ayoze al filo del descanso.

Tras la reanudación, un lanzamiento de córner de Ricardo que cabeceó Borja en el minuto 51 estuvo muy cerca de suponer el segundo tanto local, pero esta ocasión dio paso a un mayor asentamiento del conjunto visitante, que mediante triangulaciones y pases cortos maniató al equipo blanquiazul.

Esta mayor posesión del balón estuvo a punto de fructificar en el minuto 69 con un peligroso remate de Díaz de Cerio en el área pequeña, pero el balón se fue por encima del larguero, sobresalto que, por el contrario, fue el preludio de su clara derrota.

Suso, en el minuto 71, ganó en carrera a su par para aprovechar un pase de Ricardo y, desde la banda, encaró la frontal del área y sorprendió a Prieto con un disparo raso.

Poco después, fue también autor de una milimétrica asistencia para que Ayoze, en boca de gol, rematase a placer con la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.