El Sporting reabre la crisis del Mallorca

| Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
Alejandro Alfaro lamenta una ocasión fallada durante el partido.

Alejandro Alfaro lamenta una ocasión fallada durante el partido.

02-02-2014Jaume Morey

Mallorca 1 - 3 Sporting

Mallorca: Miño; Nsue, Cadamuro, Nunes (Geijo, min. 56), Kevin (Hemed, min. 78); Alfaro, Thomas (Generelo, min. 65), Bigas, Álex Moreno; Marco Asensio y Gerard Moreno.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez (Lora, min. 75), Nacho Cases, Alex Barrera (Hernández, min. 87), Santi Jara; Scepovic (Lekic, min. 90) y Carmona.

Goles: 0-1, min. 43: Nacho Cases; 0-2, min. 53: Canella; 1-2, min. 89: Geijo; 1-3, min. 91: Carmona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Sergio Alvarez, Bigas, al técnico del Mallorca José Luis Oltra, Nacho Cases y Carmona.

Fracaso a fracaso, el Mallorca se sigue llenando los bolsillos de piedras. Empeñado en dar vueltas sobre sí mismo y en deshacer todas sus actualizaciones cada vez que se encuentra de frente con uno de sus compañeros de cabina, se asoma el equipo de Oltra a una de las regiones más conflictivas del curso con el cuerpo amoratado y las fuerzas cada vez más justas. En otro ejercicio de insuficiencia, desesperación e impotencia, los baleares volvieron a dejar a la vista todas sus grietas, algunas de una profundidad inquietante. Mentalmente agotado, sin alma y sometido de principio a fin por un Sporting mucho más desarrollado, el grupo compuso la actuación más desgarradora de los últimos meses y vuelve a ser arrastrado por la corriente. El problema es que esta vez que apenas divisa tablones a los que agarrarse (1-3).

No había empezado a correr el reloj y el Sporting ya había marcado a fuego su terreno y el partido. Valló el centro del campo, depositó la bola sobre la superficie mallorquinista y empezó a maniobrar, siempre con un aire autoritario. Santi Jara ametralló a Miño a los cuarenta segundos y a partir de ahí, la refriega solo tuvo una única dirección. También es verdad que el Mallorca llegó a romper una vez la burbuja con un gesto de rabia que pudo reventar el encuentro. Mientras se asentaban los cimientos de la muralla que edificó Sandoval en la franja central, Bigas recuperó el cuero y se lo entregó a Alfaro perfectamente empaquetado. Sin embargo, al onubense se le nubló la vista ante Cuéllar y lo único que hizo fue apretar los grilletes que aprisionaban al equipo y a la grada.

Superioridad

Al margen de ese destello, que solo sirvió para quebrar una monotonía ya desquiciante y despertar al estadio, el Mallorca no compareció en todo el primer acto. Entre otras cosas, por culpa del dispositivo de seguridad que habían instalado Sergio, Barrera y Nacho Cases. Entre los tres devastaron el centro del campo bermellón y embaldosaron el camino de la victoria con un gusto exquisito. Con todo, le costó al conjunto asturiano desenvolver el marcador pero cuando lo hizo también se llevó por delante los últimos gramos de autoestima local. Primero lo acarició Scepovic tras ganarle la espalda a Cadamuro. Y justo sobre la línea del descanso, Carmona barrió su carril y Nacho Cases, en medio de un bosque rojillo, taladró la puerta defendida por Miño.

Después de un primer tiempo vacío, plano y desesperante, esperaba Son Moix a un Mallorca enrabietado a la vuelta del descanso. Sobre todo, por los precedentes de los últimos meses, que habían exhibido a una formación bipolar y con una admirable capacidad de reacción, porque lo proyectado en el asalto inicial tampoco invitaba precisamente a repartir confeti. Sin embargo, de poco sirvió el desfile por los vestuarios. El Sporting, que venía con la lección bien memorizada, no solo mantuvo en alto la guardia. Además, para ahorrarse disgustos, se apresuró a echar el candado.

El encuentro lo acabó de romper un defensa, Canella, habituado a llamar la atención durante sus incursiones en el Camí dels Reis. Sin la oposición de Nsue para bloquear su costado, el lateral le sacó los colores a Nunes en plena carrera y a Miño durante el tiroteo posterior (minuto 53).

De ahí hacia adelante, todo fue prescindible. Oltra removió el once sin consecuencias y el Sporting, con el partido y el golaverage a cubierto, tampoco quiso cebarse. Alfaro lo apretó todo durante el epílogo pero Carmona, ya con el árbitro recogiendo, lacró el marcador con un tanto precioso y lleno de rabia que aparte de mantener al Mallorca destrás de la línea roja, lo devuelve, gravemente herido, al interior de su agujero negro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mayurqi
Hace más de 6 años

Leo preocupado como los voceros del Serra Ferrer en Mallorca esports que el Mallorca esta a seis puntos del ascenso directo,por lo que parece el goloverage no sirve para nada y de momento todos menos el Eibar y las Palmas nos ganan en el golaverage,asi que menos lobos y a contar verdades,una directiva inutul,unos jugadores ineptos,y un entrenados que genera muchisimas dudas,un desastre

Valoración:0menosmas

pookipin@yahoo.es
Hace más de 6 años

AY MALLORQUETA Q OS FALTAN LAS XIKAS!!!

Valoración:16menosmas

jomateix
Hace más de 6 años

Que surti en Serra Ferrer a donar explicacions.... poca vergonya... Serra agafa es tapins i cap a sa pobla.

Valoración:13menosmas

Biel Testigo
Hace más de 6 años

Que quiera que diga la mayoría de aficionados que QUIEREN AL MALLORCA, ya dije al principio, no hay equipo, no hay entrenador, no hay coj..., no merecen ni llevar la camiseta, la directiva....si tenéis lo que tienen los hombres y apreciáis un poco el mallorca!!!! IROS YA. HAY TIEMPO,PERO YA no esperar ni una semana más porque pasara lo mismo que el año pasado o ¡PEOR!. ( E.P.D ) señor Luis.

Valoración:5menosmas

guiem
Hace más de 6 años

Jaume: Hay muchas maneras de explicarlo, pero ahora y aqui no es ni espacio ni el momento de meternos en un saco de números. Pero de manera muy clara: el Mallorca es el equipo (con el Hércules), que ha recibido más tantos. Por cierto, ¿ya me dirás dónde está escrito que el Eibar o el Lugo tienen que estar, forzosamente, por debajo del Mallorca?. Si están ahí será por méritos propios, digo yo.

Valoración:6menosmas

fifteen
Hace más de 6 años

A los dos minutos se vio que el Sporting era un equipo mucho mejor que el Mallorca, mejor plantado en el campo, muy rodado y trabajado por su entrenador. Todos los rebotes eran para el equipo asturiano donde se veía su mejor colocación sobre el terreno de juego y se vio en Palma a uno de los candidatos al ascenso que mejor ha jugado en Son Moix. dicho esto, ayer vimos a un Mallorca superado en todos los conceptos del juego, un medio campo de Chiste donde Thomas hizo un partido pésimo entregando el balon al contrario en casi todas las jugadas como lleva haciéndolo en casi todos los duelos anteriores, la defensa es un caos, Nsue es un coladero, no es defensa y que el lateral de ellos hiciera esa jugada en el segundo gol (sin comentarios), Kevin está perdido igual que el otro costado no cierra y no hay recambio (mejor que no entre Garcia y Antonio López no se si se ha recuperado totalmente de la lesión) y Nunes en un partido con delanteros muy rápidos no está para muchas florituras. Oltra como entrendor tiene tambien su parte de culpa al no ver esos agujeros, vale que no tiene mucho fondo donde mirar, pero lo de Nunes si que tenía remedio. Y por último, ayer se vio que el equipo no da más de si, sigue atacado por los mismos problemas que ocasionaron el descenso, nosotros los aficionados que acudimos al campo nos dimos cuenta que el ascenso, al menos el directo, es una quimera y despidieron al equipo con sonido de viento al igual que a los jugadores sustituidos que ayer no aportaron nada

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace más de 6 años

Esto es una vergüenza. Oltra cada setmana cambios i mas cambios, en 24 jornadas no hay un jugador fijo en el once titular. Equipo con mas presupuesto de la liga con la mejor plantilla es el equipo mas vergonzoso de la liga. Serra ferrer coje todos los fichajes de última hora porque nadie quiere venir, COMPROVADO. Marco asencio un crak pero no deberia estar en once titular,viene de tercera división i lo mete titular teniendo a Hemet al banquillo que es un hombre gol i lo necesitamos! El once titular para mi opinion: Miño" porque no queda otra" ximazo, bigas, cadamuro, antonio lopez, marti, alfaro, bigas, alex moreno, hemet y el kiler gerard moreno. Nunes ya no esta para jugar pero es una vergüenza por partr oltra lo que a hecho hoy, eso es maltrato acia el jugador porque este hombre siempre a estado alli i es el capitan del equipo. I esto de la directiva es una vergüenza se rien de nosotros como quieren, despues quereis que vallamos al campo pero si dais vergüenza, cerda vete Ya. Bastante tenemos en levantar equipo de donde lo abeis metido... Mallorca nunca te dejare, vamos arriba que la segunda aburre nosotros queremos equipos con clase, si ponen dos huevos con el equipo que tenemos estaremos en primera.

LUIS ARAGONES NUNCA TE OLVIDAREMOS ERES EL MAS GRANDE.

Valoración:7menosmas

alejandro larrea
Hace más de 6 años

Lo que hoy ha hecho el señor Oltra a Nunes no tiene perdon, ha sido asqueroso, de persona sin valores y que para salvar su culo ha querido enterrar a un mito del Mallorca. Nunes es cierto que no está para jugar, ya que es mayor y su declive es evidente, de eso, no hay duda. Ahora bien, después de un error clarisimo, a la primera de cambio sustituirlo y no para buscar variante táctica, ya que ha seguido jugando igual, no tiene perdón. Un hombre que sino da más es porque no puede y hoy ha visto como su entrenador ha querido enterrarlo de mala manera y hechándole a la afición encima. Lo ha señalado, maltratado. Una cosa es que el próximo domingo no juegue ( q conmigo ya no jugaría) y otra es quitarlo de la forma que lo ha heho hoy. OLTRA MUY POCO SEÑORIO, le ha faltado al respeto.

Valoración:6menosmas

febrero2014
Hace más de 6 años

Jaume,yo te lo explico...Plantillas hechas con la cabeza,no con lo pies,por ponerlo fino.Jugadores con implicación,compromiso,y con un planteamiento de juego con sentido,donde no hay figuritas,sino trabajadores del fútbol y con cuerpos técnicos muy acorde al equipo,donde les dejan trabajar y no hay nadie que mueve jugadores para girar la mano...me entiendes amigo...pues eso

Valoración:19menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Per favor, algú em pot explicar com el Eibar i el Lugo estan per davant el Mallorca?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5