TW
0

Los encuentros Celta-Real Madrid y Valencia-Real Sociedad, adelantados ambos a la noche de hoy sábado, serán los duelos estelares de la décimosexta jornada de liga en primera división, que se cerrará en La Rosaleda con el enfrentamiento entre Málaga y Barcelona. El equipo de Vicente del Bosque, después del tropezón copero en Terrassa (3-3), visitará, con su once habitual salvo Hierro, sancionado, el estadio de Balaídos donde los pupilos de Miguel Àngel Lotina, que no contará con Berizzo por la sanción de dos partidos, sólo han perdido un encuentro en la presente temporada.

El Valencia recibirá al líder, Real Sociedad, sin Pablo Aimar, que en principio se perderá el choque por sanción igual que Albelda, después de las dos amarillas que vio ante el Real Madrid, y dispuesto a recortar distancias con respecto al equipo de Denoueix, que todavía no sabe lo que es perder. En la tarde del domingo el cruce más destacado será el del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Deportivo, marcado por el desgaste de ambos en la Copa y por la incertidumbre vivida en las últimas horas en el equipo colchonero ante la posible dimisión del técnico Luis Aragonés.

El Atlético, que perderá a Carreras por sanción y viene de caer la semana pasada en Villarreal, buscará su cuarta victoria en casa una jornada antes de visitar el Bernabéu y de afrontar los próximos compromisos contra la Real Sociedad y el Barcelona. Los de Irureta perderán a Fran y Valerón, ambos lesionados.

Betis y Alavés se encontrarán en Sevilla tras sus respectivos empates coperos frente a Recreativo y Murcia. Los de Víctor Fernández necesitan enderezar el rumbo después de caer por 3-0 en Valladolid la última jornada y el Alavés, que sólo ha ganado un partido a domicilio, está obligado a sacar algo positivo para escalar posiciones.

Málaga y Barcelona cerrarán la jornada en La Rosaleda, donde no estarán Romero, sancionado con 2 partidos, y De Boer, que deberá cumplir uno, y donde hay expectación por ver al Barcelona, que cerró la cesión del brasileño Geovanni al Benfica. Los malagueños han perdido cinco encuentros en casa y la pasada jornada arrancaron un punto en San Sebastián, por lo que necesitan la victoria si no quieren verse involucrados en problemas.