Aymeric Laporte y Koke celebran el segundo gol del partido. | David Ramos / POOL

TW
2

Eslovaquia Eslovaquia 0

España España 5

Eurocopa - Grupo E | Jornada 3 | 23/06/2021 18:00 | Final

La selección española firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020, exhibió superioridad ante una Eslovaquia superada, para lograr su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.

España se desató en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020. Dominó de inicio a fin con personalidad, empequeñeció al rival y no concedió ni un disparo a la portería defendida de Unai Simón. Tras fallar un penalti Álvaro Morata, la goleada se inició con un grave fallo del portero Martin Dubravka a la media hora de partido. Metió en su portería un intento de despeje tras un disparo de Pablo Sarabia al travesaño y Aymeric Laporte, de cabeza, sentenció el encuentro en el tiempo añadido.

Noticias relacionadas

En la segunda mitad y empujado por el apoyo de la afición española que acudió a La Cartuja, la selección firmó su mayor goleada en una Eurocopa. Nunca había marcado cinco tantos en una fase final y lo hizo con tantos de Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia meta.

El tanto final de Suecia ante Polonia en el tiempo añadido, arrebató en el último instante el liderato de grupo a España y se medirá a Croacia en los octavos de final.