Christian Eriksen abandona en camilla el estadio. El jugador fue reanimado en una imagen que tranquilizó a todos. | FRIEDEMANN VOGEL

TW
2

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, se reanudó a las ocho y media de la tarde después de que fuera suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos. El jugador fue poco a poco recuperando la consciencia y está estable en un centro hospitalario por lo que el partido volvió a reanudarse aproximadamente una hora y media después de suspenderse.

Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido «ha sido suspendido debido a una emergencia médica». Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Noticias relacionadas

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés. El jugador, en el momento en que abandonaba el campo en camilla, estaba aparentemente consciente y la UEFA informó que al ser trasladado a un hospital se encontraba estabilizado.

Por su parte la Federación Danesa de Fútbol anuncia que Christian Eriksen «está despierto y pendiente a futuros exámenes». Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, ha declarado en 'Sky Italia', tras recibir información dircecta desde el hospital donde está Eriksen, que existe un «optimismo cauteloso» en cuanto a la salud del jugador danés. Otro apunte que invita al optimismo son las palabras del agente el jugador, Martin Schoots en declaraciones a NPO Radio1. «Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto».

Lo último que se ha conocido indica que los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Christian Eriksen, cuando este se encontraba en el hospital.
«Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia», dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller. Møller, que en su época como jugador activo pasó por el Oviedo, resaltó que sus compañeros querían jugar el partido «por Christian» y que para ellos era «muy importante» saber que estaba bien antes de decidir si estaban en condiciones de volver al terreno de juego.

Christian Eriksen se desploma en el partido Dinamarca - Finlandia