El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, durante el entrenamiento preparatorio para la Eurocopa 2020 celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Pablo Garcia

12

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado luz verde este miércoles a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española antes de la Eurocopa, que comenzará el próximo viernes, según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El anuncio oficial llegó horas después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se aprobó un procedimiento similar al de los deportistas olímpicos, que llevan varias semanas recibiendo la dosis de Pfizer en un trabajo coordinado por el Ministerio de Defensa.

«Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria», manifestó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia ante los medios.

«La vacunación se producirá en los mismos términos y en las mismas condiciones que a los deportistas olímpicos», reiteró Darias. «La idea es que nuestras Fuerzas Armadas sean quienes vacunen a los jugadores de la selección», sentenció la ministra, que remitió a la Real Federación Española de Fútbol y al CSD para conocer «datos más precisos» en relación a cuándo serán vacunados puesto que España debuta el próximo lunes en la Eurocopa.

Esta autorización traerá tranquilidad al seno del equipo nacional, bastante agitado desde que el pasado domingo se conociera el positivo por la COVID-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes siguió Diego Llorente, el segundo jugador infectado de la selección y último conocido por el momento.

Estos positivos han provocado que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, forme una segunda 'burbuja' de jugadores susceptibles de entrar en la convocatoria final de la Eurocopa y que ha ido creciendo hasta los 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.