TW
1

Arranca el curso en la Liga Endesa Femenina a la par que la ACB y lo hace con póquer de mallorquinas en la máxima categoría, que remonta el vuelo con dieciséis conjuntos en liza ante un ejercicio clave para una Alba Torrens que descorcha su segunda temporada en las filas de un Valencia Basket que persigue el título y engordar su palmarés en una campaña 2023/24 trascendental para la alero de Binissalem, de 34 años y ante el reto de los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos como colofón a una carrera irrepetible. Precisamente ha sido el Valencia quien ha inaugurado la temporada con una clara victoria frente al Celta (76-47), con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Torrens.

En la órbita de un Valencia que aspira a todo también estará otra isleña que promete. Con 18 años, Noa Morro ya ha tenido protagonismo en la Liga Endesa Femenina y en Europa, y tras otro verano exitoso con las selecciones inferiores, la ala-pívot militará en el Nou Bàsquet Paterna de la Liga Challenge -segunda categoría nacional-, aunque siempre al servicio del primer equipo 'taronja'.

Otra baza segura es la de la mejor anotadora nacional del pasado curso en la Liga Endesa Femenina. Una clásica y un seguro de vida como es María España, que a sus 31 años completará otra singladura en las filas del IDK Euskotren de San Sebastián, donde es una líder dentro y fuera de la pista, derrochando el carisma que define a la internacional en categorías de formación y experimentada alero, que será otra vez pieza clave dentro de un equipo que pretende dar un paso al frente en sus aspiraciones entre las mejores.

Un debut esperado culmina el regreso a España de una base que se ha ganado el respeto del deporte de la canasta al otro lado del Atlántico. Juana Camilion cerŕó a lo grande y en el 'March Madness' su brillante etapa en la Universidad de Iona y, tras un verano en el que firmó el subcampeonato europeo de 3x3 y se afianzó dentro de la selección nacional de esa disciplina olímpica, será uno de los rostros ilusionantes del proyecto del Movistar Estudiantes, que busca afianzarse en la Liga Endesa Femenina con talentos y jugadoras del perfil de Camilion, que optó por la oferta colegial tras recibir diferentes propuestas, siendo la cuarta y última llegada mallorquina a la élite estatal del baloncesto femenino.