Álex Abrines y Patricia Puerto en la presentación del campus que lleva su nombre celebrada este miércoles en Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Álex Abrines ha dejado constancia de su ilusión por la oportunidad de volver a competir con la selección española en el Mundial. Tras cerrar el curso con el título de liga con el Barça, el escolta mallorquín ha aprovechado la presentación de su Campus celebrada este miércoles en Palma para expresar su deseo de que Sergio Scariolo «pueda escogerme» entre los 12 convocados que competirán en la gran cita que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón a partir del 25 de agosto.

Su buen rendimiento con el club azulgrana se ha visto recompensado con su regreso a la selección española después de haberse perdido el pasado Eurobasket y el último Mundial en el que el combinado nacional se alzó con su segundo título. Junto a él también está en la prelista de 16 jugadores el mallorquín Rudy Fernández, que capitaneará al grupo que defiende el título logrado en China en 2019.

Noticias relacionadas

Durante el acto en el BMW Proa Premium, Abrines ha valorado las prestaciones de la joven promesa mallorquina, Baba Miller, en el reciente Mundial sub 19 celebrado en Hungría. El jugador formado en La Salle ha felicitado a la sub 19 por «el nivel altísimo» que demostraron y se ha congratulado por las «nuevas promesas» del equipo español. El escolta ha subrayado «el talento» existente en las categorías inferiores tanto de la selección como de la prolífica cantera balear en la que dio sus primeros pasos Baba Miller, del que ha apuntado la importancia de que continúe «trabajando como hasta ahora y vivir el día a día» dejando al margen las expectativas de poder jugar en la NBA.

En lo que hace referencia a la actualidad azulgrana, el internacional mallorquín se ha mostrado convencido de que el Barça «volverá a luchar por los títulos». «Somos el Barcelona y siempre somos un equipo competitivo. Aún no sabemos quienes serán los nuevos fichajes, pero colectivamente el equipo es muy bueno y tenemos un grupo joven con jugadores españoles», ha apuntado Álex Abrines después de que las salidas de Mirotic y Jasikevicius enturbiaran la alegría de la entidad culé tras superar al Madrid en la final y celebrar el título de la ACB.