Imagen de la presentación del Campeonato de España Sub 17 de baloncesto 3x3. | FBIB

TW
0

Las espectaculares pistas que acogerán este fin de semana el Campeonato de España 3x3 Sub 17 de clubes de baloncesto fueron el escenario de la presentación oficial de la primera edición de este torneo nacional, con carácter oficial y que se llevará a cabo en Mallorca, concretamente en Cala Millor, del 9 al 11 de junio. La cita contará con la presencia de los mejores equipos femeninos y masculinos de todo el país. De esta manera, Baleares será pionera en la organización de un Campeonato de España de 3x3, pudiendo seguirse todos los partidos se podrán ver a través de Canal FEB.

El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Juanjo Talens, ejerció de anfitrión en el acto de presentación, que constó de una visita a las instalaciones situadas en el Parc de la Mar de Cala Millor y, posteriormente, de una comparecencia ante los medios de comunicación. La competición combinará la emoción del baloncesto 3x3 y la estancia en un marco espectacular como la primera línea de la costa de Cala Millor, con las pistas situadas a pocos metros de la playa.

Talens quiso «agradecer desde la Federación de Baloncesto toda la participación que será un éxito porque el lugar es inmejorable y servirá para colocar Mallorca en el centro del mundo del baloncesto y del 3x3». Por su parte, Colau Bordal, presidente del Consorcio de Turismo Visit Cala Millor, y Pep Servera, regidor de Turismo de Son Servera, reafirmaron su «apuesta por el turismo deportivo en nuestro destino».

A la presentación de esta competición también asistieron la consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, que dio «las gracias a la FBIB por la organización de este evento deportivo tan importante para activar la práctica del baloncesto». Finalmente, el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, manifestó que «este evento es importantísimo para la zona de Cala Millor porque potencia el turismo deportivo y con una modalidad de baloncesto 3x3 para la que tenemos condiciones ideales». También dio apoyo al evento con su presencia el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons.

Al margen de la competición deportiva, este Campeonato de España 3x3 U17 también tendrá un carácter solidario, toda vez que la FBIB haya adquirido pulseras de la Asociación Española Contra el Cáncer que entregará a todos los participantes de la competición. La delegada territorial de la AECC, Aina Mercadal, se mostró agradecida por la colaboración de la FBIB «por su implicación en la campaña ‘Todos contra el cáncer’ con la adquisición de pulseras de esta campaña y que las dará a todos los participantes del Campeonato», aseguró.

Desde la Federación Española de Baloncesto también se mostró la ilusión por esta primera edición del Campeonato de España 3x3 Sub 17 y, desde Madrid, Elisa Aguilar hizo llegar un mensaje de convencimiento de que este evento será un gran éxito. «La puesta en escena va a ser espectacular y para nosotros es fundamental el crecimiento en esta especialidad y estamos esperando que empiece ya y que esta competición perdure en el tiempo», expresó la dirigente de la FEB y exjugadora internacional.

Desde este viernes y hasta el domingo, la pelota empezará a botar en la zona de Cala Millor con la participación de los mejores equipos Sub 17 de todo el país y que lucharán por levantar el primer título del Campeonato de España 3x3 de la categoría. El torneo arrancará el viernes, con las primeras jornadas de la fase de grupos, y finalizará el domingo con los cruces definitivos tanto en competición femenina como masculina.