El alero mallorquín Baba Miller, en una imagen promocional de Florida State.

TW
0

El mallorquín Baba Miller se ha desmarcado en las últimas horas como uno de los tristes protagonistas de la actualidad del baloncesto americano universitario. El exjugador del Real Madrid, considerado como una de las grandes joyas de futuro de la canasta en España, ha sido sancionado con 16 partidos por la NCAA después de que saliera a la luz que había aceptado una serie de viajes para participar en unos campus antes de ser reclutado por los Seminoles de Florida State, algo totalmente prohibido en los estatutos del deporte universitario estadounidense. Un error que él mismo subsanó después con el reintegro del dinero, una cantidad algo inferior a los 3.000 dólares, aunque eso no va a evitar que se pierda la mayor parte de la temporada.

Noticias relacionadas

Formado en la cantera del Bahía San Agustín, Baba Bartolomé Miller (Palma, 2004) se marchó a Estados Unidos este verano después de brillar en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en la Euroliga la temporada pasada a las órdenes de Pablo Laso durante un partido contra el CSKA de Moscú.

La sanción, durísima desde el punto de vista deportivo, ha sido interpretada como desproporcionada por los propios responsables deportivos de Florida State, que van a tener que esperar unos meses para comprobar el crecimiento del alero, una de sus grandes apuestas de cara al futuro más inmediato de su programa. El nuevo equipo del mallorquín debutará el 8 de noviembre como local frente a Stetson, pero él deberá permanecer en la grada y esperar hasta el partido contra Notre Dame previsto para el próximo 18 de enero.