Baba Miller, en una imagen con la camiseta de la Universidad de Florida State. | Florida State

TW
3

Uno de los más firmes valores de futuro del baloncesto balear da el salto a Estados Unidos. El alero isleño Baba Miller (Palma, 2004) dejará el Real Madrid para unirse a la disciplina de la Universidad de Florida State, por lo que competirá en la máxima división de la NCAA a partir del próximo ejercicio. El jugador formado en la cantera del Bahía San Agustín, en la que militó hasta 2006 para unirse posteriormente a las categorías inferiores del Real Madrid, ha elegido la opción de la liga universitaria norteamericana, una opción que le abre las puertas, además, de una NBA a la que podría llegar en unos años, siendo elegible en el Draft de 2026.

«Aprecié mucha familiaridad en Florida State, una relación muy cercana. Fue parte de mi decisión. Creo que su estilo de juego se acerca más a mis cualidades y me encanta la libertad que dan a todos los jugadores», aseguraba Miller a la cadena ESPN. Tras debutar esta temporada con el primer equipo del Real Madrid en la Euroliga, ante el CSKA de Moscú el pasado 23 de diciembre, el alero balear, de 18 años y 2'08 de altura y que ha adquirido rodaje en competiciones nacionales con el filial blanco en la Liga EBA, también mostró buenas maneras en el Adidas Next Generation, torneo júnior paralelo a la Euroliga, en el que promedió 12 puntos y 4 rebotes.

Ahora, Miller tiene la oportunidad de seguir los pasos de Rudy Fernández y Álex Abrines, los dos únicos baleares que han militado en la NBA, o de Helena Pueyo, que acumula varias temporadas en la Division I de la NCAA, llegando a ser subcampeona estadounidense el pasado año.