Pau Tomàs y Álex Pérez posan ante el Palau de Son Moix. | E. QUEIROLO

TW
2

Los hermanos Diego y Alejandro Rivas han completado la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ya cuenta con todos los efectivos que estarán a disposición de Pau Tomàs y Álex Pérez a partir del lunes 7 de septiembre en el que dará comienzo la pretemporada. Los dos jugadores llegan al conjunto de Ciutat procedentes del Valencia aumentando la apuesta por la juventud que ha desarrollado el club que preside Guillem Boscana en esta nueva etapa en la segunda categoría del baloncesto español.

El mayor de los hermanos Rivas, Alejandro, de 21 años, ocupa la posición de ala-pívot y vivirá su estreno en la LEB Oro después de haber acreditado su potencial en la Liga EBA, donde ha competido las últimas cinco campañas. Las dos últimas las cumplió militando en el filial del Valencia Basket, con el que la temporada pasada promedió 14,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias en los 10 partidos de la fase regular y 14 puntos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias en los siete encuentros de la segunda fase.

Diego Rivas, por su parte, llega a Ciutat en calidad de cedido por el Valencia Basket, que tiene muchas esperanzas depositadas en este jugador exterior nacido en 2003 y 1,98 metros de altura. Se trata de una de las perlas de la cantera valenciana y su proyección le ha llevado a formar parte de las categorías inferiores de la selección española, con la que jugó en Inca el pasado mes de diciembre en el marco del Torneo Viva Hotels.

Plantilla

Noticias relacionadas

Los dos últimos fichajes de la entidad isleña se ajustan al perfil de contrataciones que ha venido realizando la entidad isleña en busca de un modelo en el que primase la juventud y el hambre en una temporada en la que su presupuesto se ha rebajado de forma muy notable respecto al pasado ejercicio.

La configuración de un novedoso cuerpo técnico en el que ejercerá su influencia el veterano Pepe Laso aboga por la progresión de los jugadores para sumar a un colectivo que tendrá que hacer frente a una liga compleja por los cambios en el formato a los que ha obligado el coronavirus.

La incorporación de Diego y Alejandro eleva a doce la nómina de efectivos de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, que junto a los hermanos Rivas contará con Ronnie Harrell, Olle Viktor Lundqvist, Kristian Kullamäe, Sean Mcdonnell, Milan Suskavcevic, Kai Edwards, Sergi Huguet, Sheriff Drammeh, Jacobo Díaz y Biel Serra.

El calendario del curso depara un inicio «muy duro»

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya conoce el camino que le aguarda en el grupo B de la LEB Oro, que presenta un inicio «muy duro». Así lo entienden los técnicos Pau Tomàs y Álex Pérez, que coinciden al remarca la dificultad que entraña una agenda «exigente y comprimida». El conjunto de Ciutat arrancará el curso el 16 de octubre en un horario por determinar en la pista del Real Canoe, mientras que se estrenará en casa el el 25 de octubre a las 18:00 ante el Bàsquet Girona. La Copa Princesa se disputará el 22 de enero y la segunda fase se jugará del 12 de marzo al 14 de mayo.