Joel Kanyinda, en un entrenamiento en Son Moix. | BSA

TW
1

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue diseñando la plantilla con la que competirá por octava temporada en la LEB Oro. El cuerpo técnico del equipo mallorquín sigue trabajando en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan crecer en la isla y, en ese sentido, el club ha cerrado la incorporación para esta temporada de Joel Kanyinda Tsilumbu, ala pívot nacido en la República Democrática del Congo el 1 de enero de 2001 y de 2,04 metros de altura y que llega procedente del Clínica Ponferrada CDP de la LEB Plata. Joel ha estado trabajando durante todo el verano junto a los responsables técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma que, de este modo, han podido conocer mejor a un jugador que destaca por su físico y por su buen hacer en el rebote. Joel compartirá puesto en el Palmer Alma Mediterránea Palma con Kostas Kostadinov.

Llegado a Ponferrada en el año 2017 cuando todavía era jugador de categoría junior, el jugador congoleño alternó presencias en el equipo júnior y el equipo EBA del CIudad de Ponferrada. Ya en la temporada 2019-20 comenzó a participar con cierta regularidad en el primer equipo disputando en la LEB Plata un total de 12 encuentros en los que promedió una media de 16,39 minutos por partido anotando 6,3 puntos, capturando 4,3 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias por encuentro adaptándose así a la nueva categoría, lograda por el equipo de Ponferrada de manera brillante.

Noticias relacionadas

Coincidiendo en dicho equipo con el ex Palmer Alma Mediterránea Palma Sean Mcdonnell, Kanyinda dio un paso más esta pasada temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo blanquiazul jugando un total de 28 partidos, 24 en liga regular y cuatro en las eliminatorias de ascenso. Durante esos encuentros jugó una media de 15,45 minutos por partido anotando 4,2 puntos, capturando 4,5 rebotes y dando 0,2 asistencias por partido.

"Es un jugador con una capacidad atlética muy grande y con un físico ideal para jugar al 3 o al 4 por su polivalencia", asegura Álex Pérez, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que apunta a que Kanyinda ayudará “mucho en el rebote” al equipo palmesano. "Estamos trabajando con el para ayudarle a mejorar técnicamente en lo individual. Queremos que nos aporte mucha energía y mucha velocidad en el juego y en lo físico para que sea un jugador que en el rebote y en la defensa intimide. Creemos que su crecimiento en lo técnico va a ser importante porque por su físico y su versatilidad puede ayudarnos mucho en nuestro juego", concluye Pérez.