Imagen del técnico del Atlético Baleares, Juanma Barrero, en los prolegómenos del partido que enfrentó a su equipo con el Córdoba. | ATB

TW
6

Después de sumar una victoria en los últimos 12 encuentros (siete puntos de 36 posibles) y verse a diez puntos de los puestos de permanencia, el Atlético Baleares se planeta un nuevo golpe de timón al frente de la nave blanquiazul. Juanma Barrero se tambalea como responsable técnico del conjunto balearico, cuya última derrota ante el Córdoba y los resultados de la jornada han agravado su ya de por sí delicada situación clasificatoria.

El Atlético Baleares trabaja en la búsqueda de un sustituto para Juanma Barrero, que se hizo cargo del equipo en la sexta jornada del campeonato asumiendo el relevo de José Antonio García Escudero 'Tato', que fue despedido tras acumular un punto de 15 posibles en el arranque del curso. Desde entonces el preparador extremeño ha acumulado un balance de cinco victorias, cinco empates y 12 derrotas y actualmente el equipo se encuentra a diez puntos de la permanencia en el grupo 2 de Primera Federación.

Noticias relacionadas

El atisbo de reacción que demostró el conjunto blanquiazul tras arrancar la 'era Barrero' se diluyó antes del parón navideño y desde el estreno de 2024 la deriva en la que se ha instalado el Atlético Baleares sólo ha ido a empeorando con el paso de los días. El mercado de invierno, que ya evidenció el malestar del entrenador con el diseño de la plantilla y con la gestión de la dirección deportiva que comanda Patrick Messow, no ha tenido incidencia en la marcha del equipo, que, con un solo triunfo en el nuevo año y cuatro derrotas consecutivas en el tramo más reciente del curso, está a más de tres partidos cuando faltan 11 jornadas de liga.

Sin mejoras tangibles en la marcha del equipo y con un desenlace cada vez más previsible, la propiedad del Atlético Baleares planea un nuevo cambio. El futuro de Juanma Barrero ya sólo está pendiente del pulgar hacia arriba o hacia abajo de Ingo Volckmann para proceder al cese y cerrar el relevo.