Toni Ramon presiona a un jugador del Córdoba durante el encuentro de este domingo.

TW
13

Córdoba Córdoba 2

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 27 | 10/03/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares sigue su descenso hacia la 2ªRFEF después de cosechar la cuarta derrota consecutiva. El conjunto de Juan Barrero ha caído frente al Córdoba por 2-0 en un encuentro donde los locales han dispuesto de más y mejores ocasiones a lo largo del encuentro. El ATB sólo ha marcado un estéril gol en 360 minutos. Con esa inefectividad la salvación parece cada vez más un milagro y y ya se encuentra a 10 puntos.

Dos cambios realizó Barrero respecto al once de Mérida. Félix Ofoli y Pastrana perdían su titularidad en beneficio de Josep Jaume y Pablo Muñoz, pero el mediopunta madrileño cedido por el Deportivo de La Coruña volvió a recaer de su lesión en los primeros compases y tuvo que dejar su plaza a Nuha Marong, que compartía ataque con David Rodríguez mientras que Rochina retrasaba un poco su posición. Avisó primero el Córdoba por medio de Albarrán, que se aprovechó de un despeje de Toni Ramon para plantarse ante Ramón Vila pero el guardameta catalán salió triunfador del uno contra uno. Llevaba el peso el conjunto andaluz con jugadas de peligro por ambas bandas, sobre todo la izquierda, aunque sin llegar a rematar. Pero eso fue hasta que Vila sacó un duro disparo de Zalazar y en la acción siguiente el mediocentro Diarra abría el marcador al rematar solo de cabeza un centro de Carracedo.

Lo que había pedido el entrenador local, Iván Ania, en la víspera del encuentro se cumplía. ya que consideraba que el ATB se tendría que abrir si recibía un gol. Y pudo empatar el conjunto palmesano pero Carlos García importunó lo justo sin cometer penalti a Nuha Marong cuando éste se plantaba ante Marín y en otra jugada producto de otro desajuste defensivo local el propio Nuha recibió una carga al entrar en el área y tampoco pudo disparar. Fueron dos acciones en los que se vieron reflejados dos de los problemas en ataque del ATB: la falta de velocidad y de calidad en los metros finales. Seguro que Barrero se lamentaría de estas acciones al final del encuentro, pero lo cierto es que el Córdoba tuvo más ocasiones y disparos a la puerta contraria que su rival, que de hecho no disparó entre los tres palos en la primera mitad, como cuando el larguero salvó el segundo gol cordobés tras un chut de Zalazar.

Poco cambió el panorama al inicio de la segunda mitad con el conjunto blanquiverde buscando con más ahínco y calidad la puerta contraria, aunque fue de nuevo Nuha quien dispuso de la primera ocasión. Esta vez sí disparó el futbolista de Gambia, pero a los manos de Carlos Marín. Seguía intentándolo el ATB y Campabadal no llegó por poco a un centro chut de Rochina tras una gran acción individual. Tampoco renunciaba, ni mucho menos, el Córdoba a ampliar su ventaja y logró su objetivo por medio de Álex Sala quien mandó el balón a la escuadra con el interior de su pierna derecha desde fuera del área. Y acto seguido el ATB se salvó de un penalti por mano de Zalaya. Los últimos veinte minutos no tuvieron historia, con un Córdoba conformista y un ATB incapaz de llegar con peligro al área rival.

Ficha técnica

2. Córdoba C.F. C. Marín, Albarrán, Carlos García, Lapeña, Calderón, Diarra, Álex Sala, Carracedo, Simó, Casas y Zalazar.

Cambios: Isma Ruiz por Simo (min. 62). Recio por Diarra (min. 71). A. Mendes por Zalazar (min 71). Óscar por Carracedo (min. 86). Iván R. por Casas.

0. Atlético Baleares: Ramón Vila, Campabadal, David Navarro, Josep Jaume, Zalaya, Toni Ramón, Azeez, Pablo Muñoz, Ferroni, Rochina y David Rodríguez

Cambios: Nuha Marong por Pablo Muñoz (min. 6). Nana por Toni Ramon (min. 75). Pastrana por Rochina (min. 75). Armando Shashoua por Josep Jaume (min. 83). Ortega por Campabadal (min. 83).

Goles: 1-0, Diarra, min. 21. 2-0, Álex Sala, min. 66.

Árbitro: Ramo Andrés. Colegio aragonés. Amonestó a los locales Simo y Recio y a los visitantes Ramón Vila, Campabadal y Nuha