Imagen de Rubén Rochina en su etapa como jugador del Levante. | LaLiga

TW
2

El Atlético Baleares ha acelerado las gestiones en el mercado de jugadores libres para elevar el potencial de su plantilla y este jueves ha hecho oficial la incorporación de Rubén Rochina. Apenas 24 horas después de firmar al defensa Álex Zalaya, la entidad blanquiazul refuerza su línea de vanguardia con la llegada del extremo valenciano de 32 años, que se encontraba sin equipo desde el pasado verano cuando cerró su etapa en las filas del Granada con el ascenso a Primera División.

Rubén Rochina Naixes (Sagunto, 23-3-1991) llega al Atlético Baleares para responder a las necesidades que señaló el técnico, Juanma Barrero, que reclamaba calidad, potencia y velocidad para el ataque. Formado en las categorías inferiores del Valencia, el nuevo fichaje blanquiazul deslumbró en la cantera del FC Barcelona y con 19 años debutó en la Premier League con el Blackburn Rovers, con el que jugó entre 2010 y 2012. Regresó a liga española para jugar con el Zaragoza en Primera, donde defendió los colores del Rayo Vallecano (2013-14), Granada (2014-16) y Levante (2017-21). En la campaña 2021-22 sufrió el descenso con el Granada y la temporada pasada celebró el regreso del equipo nazarí a la máxima categoría del fútbol español. En total acumula 186 partidos en Primera en los que marcó 43 goles.

Noticias relacionadas

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, ha asegurado que Rochina «está preparado para jugar y ayudarnos en la faceta ofensiva. Rochina tiene mucha experiencia, gol y con mucha calidad arriba», ha analizado sobre la llegada del jugador, que ha estado entrenando en Eslovaquia en las filas del DAC Dunajska Streda. El valenciano jugó su último partido el 8 de enero y una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces.

En estas primeras semanas de 2024 el Atlético Baleares ha confirmado las salidas de Jaime Sierra, Miguelete, Loren, Jorge Martínez, Javi Moreno, Óscar Sánchez y Xisco Jiménez. A las bajas hay que sumar otra ausencia en forma de lesión de larga duración de David Forniés, mientras las altas hasta la fecha han sido los defensas Edu Campabadal y Álex Zalaya, el centrocampista Miguel Azeez, los extremos Pablo Muñoz y Rubén Rochina y el delantero Nuha Marong.