Imagen de Alberto Villapalos en su anterior etapa en el Atlético Baleares. | ATB

TW
2

El Atlético Baleares ha cerrado este jueves la incorporación de Alberto Villapalos, que volverá a vestir la camiseta blanquiazul como ya hiciera entre 2017 y 2020 logrando dos títulos de Segunda B. Tres temporadas después, el madrileño, de 28 años, regresa a la Isla y se compromete hasta el 30 de junio de 2024 para elevar las prestaciones del centro del campo balearico.

«El regreso de Alberto es muy importante para nosotros. Vuelve al club con la misma calidad pero con más experiencia. Poderoso en el juego aéreo, nos va a aportar capacidad recuperadora, entrega y lucha en el centro del campo», ha analizado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, sobre la vuelta de Villapalos, que llegó a la entidad blanquiazul el verano de 2017.

Noticias relacionadas

Aunque a su llegada al club procedente del filial del Sevilla estaba llamado a jugar como central, Manix Mandiola lo reconvirtió a la posición de pivote defensivo, donde se ha forjado una notable carrera en proyectos importantes tanto de Segunda B como posteriormente de Primera Federación. No en vano, tras dos títulos consecutivos y dos fases de ascenso con el ATB las campaña 2018-19 y 2019-20, jugó en el Racing de Santander (21-22) y el Algeciras (22-23) antes de sufrir el descenso a Segunda Federación el pasado curso con el San Sebastián de lo Reyes.

Alberto Villapalos no es el único exjugador del Atlético Baleares que está en la órbita blanquiazul durante el mercado de verano, ya que en los últimos días los responsables de la dirección deportiva blanquiazul también han mantenido contactos con el delantero Nuha Marong y el centrocampista Armando Shashoua. El fichaje del madrileño eleva los recursos en un centro del campo en el que actualmente José Antonio García 'Tato' sólo cuenta con Toni Ramón, Jaime Sierra y Tropi, aunque este último podría causar baja los próximos días.