Imagen del portero mallorquín Juan Carlos Sánchez, que se ha convertido en el primer fichaje del Atlético Baleares de cara a la temporada 2020-21. | R.D.

TW
9

El Atlético Baleares ha hecho oficial su primera incorporación de cara a la temporada 2020-21 al hacerse con los servicios del portero Juan Carlos Sánchez. La entidad blanquiazul, que sigue en su proceso de selección para el banquillo, incorpora al portero de Calvià procedente del Numancia al mismo tiempo que ha comunicado que Manu Herrera no seguirá en el club.

Juan Carlos Sánchez, de 33 años, cuenta con una dilatada trayectoria en la élite con más de 240 partidos en Segunda División y con experiencia en Primera División después de haber defendido los colores del Villarreal. El calvianer ha militado, entre otros, en el Oviedo, Elche, Albacete o Numancia y llega al ATB para completar una demarcación en la que el club blanquiazul cuenta con Xavi Ginard.

Noticias relacionadas

La incorporación pone de relieve el deseo de la propiedad balearica de dar forma a un proyecto ambicioso que vuelva a pelear por las posiciones de privilegio en la Segunda División B. El presidente y máximo accionista de la SAD blanquiazul, Ingo Volckmann, ya dejó claro que el próximo curso volverán a pelear por el ascenso.

Juan Carlos Sánchez es la primera cara nueva de una plantilla en la que a día de hoy se encuentran el portero Xavi Ginard, los defensas Jon Aurtenetxe y Pedro Orfila y el centrocampista Canario. Los siguientes en formalizar su continuidad en el Atlético Baleares podrían ser los laterales José Peris y Luca Ferrone, mientras que el club también trabaja en las posibles renovaciones, entre otros, del pivote Marc Rovirola y el extremo Alberto Gil.