El presidente y máximo accionista del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, dialoga con el delantero Diego Cervero en presencia del director deportivo de la entidad, Patrick Messow, sobre el césped del Estadi Balear. | Redacción Digital

21

La salida de Manix Mandiola del Atlético Baleares supone el final de un ciclo para la entidad blanquiazul, que trabaja a destajo para encontrar un relevo en el banquillo. El presidente y máximo accionista, Ingo Volckmann, y el director deportivo, Patrick Messow, se encuentran en plano ‘casting’ para seleccionar el perfil que más se ajuste al proyecto de la próxima temporada, en la que la entidad quiere pelear de nuevo por el ascenso.

Uno de los nombres que aparece marcado en rojo en los planes del Atlético Baleares es el de Jordi Roger, que la pasada temporada dirigió a la Balompédica Linense aunque su trayectoria está vinculada a la progresión que ha experimentado el Cornellà en la categoría de bronce. Su experiencia pese a tener 41 años y su carácter avalan al preparador barcelonés, que se reunió el lunes con los responsables del club blanquiazul en Palma para conocer los detalles de la propuesta.

El técnico de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, gusta en los despachos de Son Malferit, donde se valora el trabajo realizado el curso 2019-20 con uno de los presupuestos más bajos de la categoría de bronce. La atractiva propuesta que ha puesto en liza el entrenador valenciano ha hecho que el ATB maneje la opción de contratarle.

La consolidación del ATB como uno de los clubes potentes de la Segunda División B han convertido su banquillo y su proyecto en un lugar apetecible. Al margen de estos dos técnicos que el Atlético Baleares ha sondeado, son muchas las propuestas y ofrecimientos que están llegando al club, que también ha recibido algunas respuestas negativas. El que fuera técnico del Racing de Santander la temporada del ascenso, Iván Ania, que fue destituido tras un irregular inicio de campaña en Segunda División, es otra opción que agrada en el conjunto balearico por su trabajo en el equipo cántabro.

Noticias relacionadas

Pedro Munitis, que jugó la fase de ascenso con el Racing el curso 2015-16 y ha dirigido sin premio al Badajoz en los recientes playoffs exprés, también se ha vinculado a varios clubes potentes de la categoría de bronce. El exinternacional ha sido ofrecido también a la UD Ibiza, que también tratará de dar forma a otro proyecto que busque el salto de categoría al fútbol profesional.