El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, posa frente a la plantilla en Son Malferit. | M. À. Cañellas - miquel a. cañellas

TW
10

Después de 56 días de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División, el Atlético Baleares alumbra este domingo (12:00/Footers) un nuevo desafío. El campeón del grupo tercero abre el fuego ante el Langreo en la primera de las 38 batallas que tiene por delante para volver a soñar con la categoría de plata. Plantilla práctricamente nueva, otro grupo y en un futuro cercano un campo a reestrenar para un viejo anhelo que empieza con ciertas dudas por la escasez de efectivos y una pretemporada con resultados y sensaciones algo por debajo de las expectativas.

En plena carrera por ensamblar todas las piezas y construir un equipo a partir de una plantilla muy renovada, el vestuario confía en ofrecer una respuesta a la altura en el primer enfrentamiento con fuego real. El aval de Mandiola al frente del banquillo es uno de los argumentos de los isleños para exponer otro nivel en competición. No en vano, si algo tiene el conjunto balearico es experiencia en la categoría para darle a los primeros puntos la trascendencia que toca. Empezar bien siempre es un primer paso para construir otro bloque ganador.

Con una plantilla todavía corta a la espera de que se concreten incorporaciones antes del cierre del mercado y con tres lesionados, Manix Mandiola tiene un margen de maniobra reducido en el estreno liguero. El técnico vasco dispone de 15 futbolistas del primer equipo y ha tenido que echar mano de los jugadores del filial Oncala y Vecina y del juvenil Víctor para completar la expedición a tierras asturianas.


Manu Herrera será el encargado de defender la portería balearica en el primer episodio del campeonato, en el que Pedro Orfila ocupará el flanco diestro de la defensa por las lesiones de Borja San Emeterio y Luca Ferrone. Guillem Vallori y Jon Aurtenetxe serán los centrales mientras que José Peris estará en el lateral izquierdo. Alberto Villapalos y Marc Rovirola se ubicarán en el doble pivote con Gorka Iturraspe ejerciendo de mediapunta con Jorge Ortiz y David Haro en las bandas para surtir de balones a Toni Gabarre, que ejercerá de ariete.

Noticias relacionadas

Cinco jugadores del pasado curso apuntan al once titular, mientras que seis vivirán su debut con la elástica blanquiazul en la competición oficial con el objetivo de elevar un nivel que ha suscitado una pretemporada que se ha saldado sin victorias. Mandiola ha asegurado que no tiene un gran fondo de armario, pero que dispone de un equipo de garantías para pelear por los primeros puntos en liza.

También ha reconfigurado su plantilla el Langreo, que vive su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce con un viejo conocido del fútbol balear como Dani Mori en el banquillo. «No tenemos mucha información porque no se ha podido ver nada de su pretemporada, pero conocemos a Manix, su forma de trabajar y te haces una idea de qué equipo te esperas. Han hecho muchos cambios en la plantilla tienen un potencial brutal», advirtió el que fuera preparador de la Peña Deportiva hace dos temporadas.

El conjunto asturiano tiene como objetivo la permanencia y aspira a iniciar el curso haciéndose fuerte en casa. De cara al duelo de este mediodía no podrá contar con el lesionado Xurde y mantiene hasta última hora la duda de Allyson y Adrián Llano.

El duelo en el Nuevo Ganzábal sólo se podrá seguir a través de la plataforma de pago Footers, que ofrece la retransmisión por internet para los diferentes dispositivos.