Una jugada del partido disputado en Son Malferit este domingo contra el Badalona. | GuiemSports

TW
20

Atlético Baleares, 1-0, Badalona

Atlético Baleares: Carl, Kike, Vallori, Rubén, Guasp, Rovirola, Fullana, Canario (Hugo Díaz, min. 64), Samuel, Marcos (Adri, min. 79) y Nuha (Villapalos, min. 60).

Badalona: Morales, Albarrán, Escudero, Robusté, Moyano, Estelles, Robert (Giva, min. 59), Nana (Moha, min. 75), Chaco, Natalio y Marc Carbó.

Árbitro: Pedro E. Muñoz (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Canario, Guasp y Marcos y los jugadores del Badalona Albarrán, Morales y Estellés. Expulsó por doble amonestación al visitante Chaco (min. 52) y al técnico del Badalona Calderé.

Gol: 1-0, Rubén, min. 9.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en Son Malferit. La campeona del mundo juvenil Cata Coll ha hecho el saque de honor.

El Atlético Baleares ha extendido su racha triunfal en Son Malferit al superar al Badalona gracias a un gol de Rubén a los nueve minutos de juego. Los blanquiazules han encadenado su séptima victoria seguida en casa en un partido en el que se han visto beneficiados por su superioridad numérica en la segunda mitad que les permite hacerse fuertes en zona playoff.

Noticias relacionadas

Manix Mandiola, que recuperaba a Villapalos, ha calcado el once que empató la pasada semana en el campo del Valencia Mestalla en busca de prolongar la buena racha de los blanquiazules ante su afición.

Un error a la hora de iniciar la jugada de Carl ha provocado el primer sobresalto al ATB, que ha visto como la verticalidad del Badalona le ha comprometido en el tramo inicial del encuentro.

Sin embargo, los locales se han encontrado con el gol a los nueve minutos en una falta lateral botada por Fullana en la que Rubén ha aprovechado la indecisión de Morales y Albarrán para abrir el marcador.

A pesar de la ventaja no ha estado cómodo el conjunto de Mandiola, que ha tenido que emplearse en defensa para contener a los visitantes y apenas ha podido hilvanar acciones de ataque. De hecho, la ocasión más clara ha sido del Badalona en una buena incursión por el flanco diestro que Chaco ha estrellado en la madera en el minuto 35.

En la reanudación, la expulsión precisamente de Chaco ha allanado el camino de los blanquiazules, aunque tampoco la superioridad numérica se ha evidenciado sobre el césped, donde Mandiola ha apostado por Villapalos para tratar de equilibrar a los suyos ante la incertidumbre por el resultado.

Los locales no han sabido gestionar las contras para sentenciar ni tampoco han acertado a manejar el encuentro ante un rival que ha mantenido sus opciones intactas hasta el final pisando área pero sin exigir en exceso a Carl.

Empecinados en hacer cada uno la guerra por su cuenta, el Atlético Baleares ha podido acabar con el sufrimiento, aunque la más clara para liquidar el duelo ha llegado casi con el tiempo cumplido cuando Villapalos se ha topado con Morales en el mano a mano. Los balearicos se han blindado y han asegurado un nuevo triunfo que les consolida entre la nobleza del grupo tercero.