Josep Oliver

Josep Oliver

Cieloalto

‘Cieloalto’ propone una interesante premisa de corte fantástico

¿Y si la edad de una persona no dependiera del tiempo, sino del espacio? Éste es el genial punto de partida del guionista Diego Agrimbau en Cieloalto, el cómic que publicó Grafito recientemente y cuya edición representaba su salto a Europa después de haber sido publicada por primera vez en la revista argentina Fierro entre 2011 y 2012.

Perdidos por el más allá

Boldú en el más allá

Ramón Boldú es una especie de Harvey Pekar español. En los años 90 se revela como uno de los pioneros patrios del cómic autobiográfico con obras como Bohemio pero abstemio (La Cúpula) y Memorias de un hombre de segunda mano (Glénat), serializadas en la revista El Víbora y más tarde recogidas por Astiberri en un volumen integral.

La ciudad de cristal

El poder de la imaginación, conocemos el mundo de fantasía de las Bronte

Las hermanas Bronte son una de las figuras más importantes de la literatura británica del siglo XIX. Su pulsión por la literatura fue temprano. En su infancia, Charlotte, Branwell, Emily y Anne Brontë crearon la Confederación de la Ciudad de Cristal, un mundo imaginario que en los sucesivos años irían enriqueciendo con su geografía, gobierno, administración, historia, e incluso sus periódicos. Ese trasfondo daría lugar al fantástico reino de Angria.

Construcción e industrias complementarias

La recuperación en la construcción es una muy buena noticia, comparable con el aumento de visitantes a nuestras islas, no solo por el volumen económico que representa y que irradia a multitud de empresas llamadas auxiliares o complementarias, que son el componente esencial y necesario, sino también por lo que suponen con respecto al empleo directo e indirecto de personas con distinto nivel de cualificación; disminución de las cifras de paro; aumento de la afiliación a la Seguridad Social, y aumento de la capacidad de consumo para muchas personas de esta comunidad autónoma.