Noticias dedicadas a los libros con recomendaciones literarias.

Cieloalto

‘Cieloalto’ propone una interesante premisa de corte fantástico

¿Y si la edad de una persona no dependiera del tiempo, sino del espacio? Éste es el genial punto de partida del guionista Diego Agrimbau en Cieloalto, el cómic que publicó Grafito recientemente y cuya edición representaba su salto a Europa después de haber sido publicada por primera vez en la revista argentina Fierro entre 2011 y 2012.

Solo tres citas y una mentira

De buenorro en buenorro

La tendencia romántica actual no nos habla tanto de sentimientos o dramas, sino de anécdotas trufadas de alguna palabrota, sexo explícito, amigas inseparables, tíos buenísimos... aunque los temas clásicos de las novelas de amor –los sueños, la traición y el miedo a la soledad o al fracaso– también están.

Perdidos por el más allá

Boldú en el más allá

Ramón Boldú es una especie de Harvey Pekar español. En los años 90 se revela como uno de los pioneros patrios del cómic autobiográfico con obras como Bohemio pero abstemio (La Cúpula) y Memorias de un hombre de segunda mano (Glénat), serializadas en la revista El Víbora y más tarde recogidas por Astiberri en un volumen integral.

Tú hoy no te casas

Renacer en Costa Rica

María José Vela despliega a lo largo de sus páginas paisajes, conversaciones, escenas y situaciones en las que llegamos a sentir con empatía todo lo que les pasa a los personajes.

El buen hijo

El olor de la sangre

A quienes amamos la cultura coreana, desde la portada el libro nos atrae como la luz a las polillas, con la misma insana curiosidad que puede costarnos caro.

La ciudad de cristal

El poder de la imaginación, conocemos el mundo de fantasía de las Bronte

Las hermanas Bronte son una de las figuras más importantes de la literatura británica del siglo XIX. Su pulsión por la literatura fue temprano. En su infancia, Charlotte, Branwell, Emily y Anne Brontë crearon la Confederación de la Ciudad de Cristal, un mundo imaginario que en los sucesivos años irían enriqueciendo con su geografía, gobierno, administración, historia, e incluso sus periódicos. Ese trasfondo daría lugar al fantástico reino de Angria.