Cala Sequer, una de las calas más bonitas de Mallorca. | Archivo UH

TW
12

Cualquiera que crea conocer todas las playas y calas de Mallorca probablemente se equivoque. Hay muchas de ellas que son paradisíacas y son verdaderos tesoros por su agua cristalina y de ensueño. Especialmente entre Portocristo y Portocolom. Rincones que están escondidos, algunos de los cuales son de difícil acceso y no hay mucha gente en ellas por lo que es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y tener un recuerdo de calas vírgenes en Mallorca. Aquí te dejamos cinco de ellas para que disfrutes este verano:

1. Cala Antena

Es el último punto de baño al que se puede llegar desde Calas de Mallorca y que no todo el mundo conoce. Es la Cala Antena. Se puede llegar por carretera y también hay escaleras que bajan desde el sitio aunque es de difícil acceso. Puedes llegar desde Manacor con la línea de autobús interurbano 416. La pega es que no hay bares ni restaurantes en esta cala.

Cala Antena.

2. Cala Domingos

Entre un paisaje cubierto de arbustos, esta playa es la más grande de Calas de Mallorca, en Manacor, ya que forma parte de dos playas. La grande tiene unos 80 metros de longitud. Allí se encuentra el Bar Playa Cala Domingos, y también hay servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. Al igual que Cala Antena, se puede llegar fácilmente a Cala Domingos a través de una calle sin salida. Es cierto que cada vez es más difícil encontrar esta cala vacía.

Cala Domingos.

3. Cala Pilota

A pocos kilómetros al norte de Cales de Mallorca hay un lugar salvaje y rodeado de naturaleza que sin duda se puede describir como un pequeño paraíso: Cala Pilota. Conduce hacia el suroeste desde la Ma-4014 hacia Cala Magraner. Aparca el coche justo antes si hay plaza de aparcamiento y camina hasta la vecina Cala Pilota. A esta zona no se puede llegar en transporte público.

Cala Pilota.

4. Cala Magraner

Es alargada y considerablemente más grande que Cala Pilota, pero si buscas paz y huir de la masificación este es tu sitio. Aquí el color azul turquesa brilla con especial intensidad y el agua es transparente por lo que Baleares no tiene nada que envidiar al Caribe. Sin duda, es un acierto seguro.

Cala Magraner.

5. Cala Sequer

Un poco más grande, pero igual de secreta, es Cala Sequer. Tanto a Cala Sequer como a Caló d'es Serral se llega por la carretera Ma-4014, que une Porto Cristo y Portocolom. Es una cala virgen de arena dorada. Para llega hasta ella el camino es complicado por lo que debes tener especial cuidado a la hora de elegir unas buenas zapatillas deportivas.