Es Peregons Grans, un entorno totalmente virgen. | M. CLADERA

TW
11

La Platja des Peregons Grans, también conocida por los vecinos como Platja des Francès, se encuentra a dos kilómetros de la Colònia de Sant Jordi. Es uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. Está libre de vegetación, puesto que el pinar de pins barraquers se concentra en la parte posterior, fijando las dunas con sus raíces e impidiendo que la arena avance hacia los cultivos.

Esta tranquila playa goza de un entorno virgen sin que la intervención humana haya hecho mella. La Platja des Peregons Grans se caracteriza por su arena blanca y fina, que se extiende centenares de metros mar adentro, sus aguas son cristalinas y en esta playa se puede practicar el nudismo. El fondeo sobre un lecho de arena, a unos cinco metros de profundidad y a 250 metros de la orilla, es fácil, mientras que los navegantes mantengan una distancia prudencial sobre la costa y no soplen vientos fuertes de componente suroeste.

El acceso terrestre solo es posible realizarlo a pie: 600 metros de longitud y una duración de unos 10 a 15 minutos, según se salga de la Platja des Marquès (Colònia de Sant Jordi) o de es Trenc, que linda con esta playa. Tiene servicios de socorrismo. La afluencia de bañista en esta playa no es muy elevada, aunque cada vez hay más bañistas.