TW
0

La propuesta de hoy descubre el norte del municipio de Costitx, situado en el corazón del Pla de Mallorca. Se trata de una ruta sencilla y muy rica patrimonialmente, por lo que es una opción muy interesante para realizar con familias. Empezamos a caminar junto a la plaza de Costitx, concretamente en la calle de la Pau.

Duración: 2h.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.

➡ Camí de Son Tomasset

Avanzamos unos metros y giramos a la izquierda, donde vemos un cartel que indica Inca (Carrer Creu). En la siguiente calle seguimos a la derecha y dejamos el cementerio a nuestra izquierda. Avanzamos unos metros hasta llegar a un importante cruce, donde seg uimos recto (Camí de Son Tomasset).

➡ Son Tomasset

Descendemos ligeramente, con vistas a la sierra de Tramuntana. Pronto dejamos a la derecha una gran llanura, llamada el Pla de n’Amic, y al cabo de poco atravesamos un torrente. Ahora ascendemos hasta llegar a la entrada de Son Tomasset (izquierda). Al otro lado se halla una gran alberca.

➡ Camí de Sencelles a Llubí

Avanzamos nuevamente entre propiedades hasta llegar a un importante cruce de caminos, ahora sin asfaltar. Nosotros seguimos por el de la izquierda.

Pou d’en Brivó, uno de los elementos patrimoniales más atractivos de la ruta.

➡ Pou d’en Brivó

El camino flanquea grandes sementeras (derecha) y avanza paralelo a la línea de alta tensión. Después de unas ligeras curvas encontramos a la derecha el camino que va a Jornets (que obviamos). Avanzamos unos metros y tras superar sendos caminos llegamos al Pou d’en Brivó, situado a la izquierda, dentro de un espacio protegido.

➡ Camí de Montuïri

Noticias relacionadas

Superamos una pequeña loma y descendemos ligeramente hasta llegar a un nuevo cruce de caminos, donde seguimos a la izquierda.

➡ Camí des Gorg

Avanzamos hacia el sureste, superando numerosos caminos (de la Casa de la Beata, de Es Pi, de Can Tro, de S’Arrissal...), hasta llegar a una bifurcación, donde continuamos por la izquierda hasta salir a la carretera Ma-3121. Seg uimos unos metros a la izquierda y entramos por el Camí des Gorg.

➡ Pou des Gorg

El vial ahora flanquea pequeñas propiedades y alg unas casas de nueva construcción. El camino se junta con el torrente, punto donde hallaremos el Pou des Gorg.

➡ Camí de Jornets

El camino remonta una pequeña loma boscosa hasta salir a un cruce de caminos, justo enfrente de la casa de Sa Vinya Vella.

➡ Costitx

Seguimos hacia la derecha hasta llegar al cruce del camino de Son Tomasset, desde donde volvemos al punto de partida.

La ruta y el itinerario gráfico

1. Camí de Son Tomasset.
2. Beata Sor Francinaina Cirer.
3. Pou des Gorg.