La fashionista Majo García nos desvela las tendencias de este otoño. | Majo García

TW
0

Majo Garcia, creadora de contenido y comunicadora por vocación, nos desvela todas las tendencias de este próximo otoño 2023 que está a la vuelta de la esquina. Vamos analizar cada prenda y también los colores que más destacarán junto a los estilos que más se van a llevar. ¿Se repetirán patrones del año pasado o va a haber un cambio radical? Aquí te lo contamos todo.

Lo que más ha impactado y marcado tendencia esta año sin duda han sido todas las prendas denim: faldas, blusas, tops, zapatos e incluso total looks. «La innovación van a ser las botas cow boy sin ninguna duda. También van a predominar los matices plateados y dorado, en concreto los tonos metalizados», así lo explica Majo. Las tonalidades más deseadas serán oscuras o azul vaquero,aunque se mantendrán como cada año los colores negros, beiges, crudos, blancos y colores tipo granates, rojizos, entre otros.

Botas tacón cowboy desmontable - Stradivarius

En cuanto al calzado el zueco de plataforma o zueco de madera serán claves, pero si no nos coonvence o queremos arriesgarnos podemos lucir las que más estarán en tendencia, es decir, las que tengan estampado denim. Las podemos ver en Stradivarius en versiones low cost, en varios modelos por un precio de entre 45 euros y 60 euros. Son vaqueras en color oscuro, decantándose al negro. Este modelo se encuentra tanto en la pagina web como en las tienda físicas de la talla 35 a la 41. Se trata de unas botas con un forro denim que se puede quitar y poner, teniendo así dos alternativas, con un tacón de 7 centímetros.

Siguiendo con las tendencias que se van a repetir el estilo ejecutivo estará muy presente. Según la fashionista: «los outfits femeninos con corbata, las chaquetas estilo Chanel, gabardinas oversize y los blazzers». Veremos también los colores pastel que le darán el toque extravagante junto a los estampados de flores en los accesorios. Por otro lado, las faldas más en tendencia «seguirán siendo las midi pero aparecerá la falda corolle tipo midi pero plisada, haciendo referencia a los looks de Cristhian Dior».

Las chaquetas de cuero y los vestidos por debajo de las rodillas con hombreras, las mangas largas y los vaqueros XL también van a predominar este otoño 2023. En definitiva vemos similitudes con las tendencias del año pasado en cuanto a tonos pastel, cuadros, lunares, flores o liso, pero esta temporada la novedad serán los colores metalizados.