Las bailarinas de Alaïa que se encuentran agotadas. | Instagram - Annabel Rosendahl

TW
0

Las sandalias se coronan año tras año como el calzado oficial del verano. Sin embargo, si buscas unos nuevos zapatos todoterreno, Mango ha sacado la solución. Se trata de una alternativa que se adaptará desde las temperaturas más altas en las últimas semanas del verano hasta las jornadas más refrescantes con la caída de las hojas. Hablamos de las Mary-Jane, o merceditas, la tendencia de zapatos más cómoda del año. El auge de las bailarinas con cintas en el empine es evidente desde que Miu Miu las sacó en la pasarela. Sin embargo, diferentes firmas han ido adaptando la propuesta dándoles su propio estilo.

En este caso, Mango ha diseñado un nuevo modelo inspirado en el original de Alaïa. Las influencers han inundado Instagram con sus fotos de las bailarinas Mary-Jane de brillos de la maison de Azzedine, tanto ha sido su éxito, que ahora mismo están completamente agotadas en todas partes. Ni siquiera su precio original, 890 euros en la plataforma MyTheresa, ha sido un freno para las amantes de la moda. Una versión más económica se puede encontrar en la página web de la multinacional española por 49,99 euros. La bailarina strass salió a la venta con dos acabados, con fondo negro y en nude. Sin embargo, el más oscuro colgó el sold out a los pocos días y cuenta con lista de espera.

Las bailarinas strass de Mango. Foto: Mango

A diferencia de la original, estas bailarinas no cuentan con la cinta en medio del empeine. Si por otro lado, ese detalle es lo que más valorabas del diseño, la misma marca tiene un modelo con hebilla y tachuelas en negro. Más resistente a los cambios de tiempo que una sandalia, se puede llevar con pantalones cortos en verano y con calcetines en otoño. Además, este diseño consigue diferenciarse sin perder la inspiración clásica del calzado, lo que le hace estar aprueba del paso del tiempo.