Barbie calzada por Castañer. | Warner Bros

TW
1

Podríamos decir que el Barbiecore no tiene límites. De pies a cabeza, podemos encontrar todo tipo de prendas teñidas del ya característico color de la muñeca. El reciente estreno de la película de Greta Gerwig ha inundado marquesinas, fachadas, paradas de metro y demás espacios públicos con carteles de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken. En uno de estos, la muñeca aparece llevando el par de alpargatas fetiche de la reina Letizia. Una marca española que realiza los zapatos artesanalmente ha sido la elegida para calzar a la actriz australiana.

Noticias relacionadas

En concreto, se trata de unas cuñas de esparto de Castañer. Su suela es elaborada a partir de yute trenzado de origen 100% natural. Una versión de la clásica alpargata que tiene cierre con pulsera y tacón medio en color rosa empolvado. Este modelo se encuentra en su página web rebajado a 92 euros y está disponible en todas las tallas, a partir del 36. La firma centenaria se dio a conocer entre las altas esferas de la mano de Yves Saint Laurent, el modisto francés las encontró en una feria en París y pidió a Castañer un diseño que llevarían en su pasarela. Actualmente, cuenta con una sofisticada clientela que incluye desde royals como Doña Letizia y Kate Middleton, a celebrities como Alexa Chung, Gwyneth Paltrow y ahora, Barbie.

Un gesto que girará los ojos del mundo a la marca 'made in Spain'. Puesto que, desde que salieron las primeras imágenes de Margot Robbie vestida de Barbie, hace un año, se han disparado las búsquedas de todo lo relacionado con el rosa a un 416%, según los datos de Lyst. Es la segunda ocasión que una empresa española se alía con Mattel, ya que Zara lanzó una colección exclusiva que incluye recreaciones del vestuario de la película.