Siguiendo una serie de rutinas diarias la papada se puede ir eliminando poco a poco. | Freepik

TW
0

La papada, esa acumulación de grasa o flacidez debajo de la barbilla, es una preocupación estética común que puede ser causada por varios factores, incluyendo aumento de peso y falta de ejercicio específico en la zona. Si bien eliminarla rápidamente puede ser un reto, existen diversas estrategias que pueden ayudar a reducir su apariencia. Los ejercicios específicos para la zona del cuello y la mandíbula pueden ser efectivos para tonificar los músculos y mejorar la apariencia de la papada. Entre ellos se encuentran:

Ejercicios de estiramiento del cuello: Levantar la cabeza y mantenerla en posición estirada puede ayudar a tensar la piel del cuello.

Retracción de labios: Hacer una «o» con la boca y ocultar los labios, repetir varias veces al día.

Ejercicios con la barbilla: Presionar suavemente hacia arriba con los puños bajo la barbilla, abrir la boca y mantenerla abierta durante unos minutos.

Movimientos de mandíbula: Empujar la mandíbula hacia adelante y hacia los lados, manteniendo la cabeza alineada con la columna vertebral.

Masticar chicle: Un hábito sencillo que puede fortalecer los músculos de la mandíbula y el cuello.

Además, una alimentación saludable y el mantenimiento de un peso corporal adecuado son fundamentales para prevenir o reducir la papada. La hidratación adecuada y la protección solar también son importantes para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Para aquellos que buscan resultados más rápidos y definitivos, existen opciones de tratamientos estéticos:

Criolipólisis: Un tratamiento no invasivo que utiliza frío controlado para eliminar células grasas en la zona del cuello.

Mesoterapia: Inyecciones que contienen sustancias como ácido desoxicólico para disolver la grasa acumulada.

Belkyra: Un tratamiento mínimamente invasivo que inyecta un lipolítico subcutáneo para reducir la grasa debajo del mentón.

Cada uno de estos tratamientos tiene sus propias características y requiere un análisis personalizado por parte de un profesional para determinar la idoneidad y el número de sesiones necesarias.

Eliminar la papada de manera rápida y fácil es un proceso que combina ejercicios específicos, hábitos saludables y, en algunos casos, si es necesario, tratamientos estéticos. Si bien los ejercicios y cambios en el estilo de vida pueden ofrecer mejoras graduales, los tratamientos estéticos proporcionan resultados más rápidos y notorios. Es importante consultar con un especialista para encontrar el método más adecuado según las necesidades y características individuales.