Esta moda empezó en el mundo del surf y se ha extendido entre los hombres más jóvenes. | Pixabay @Ben_Kerckx

3

En la playa durante el verano, es muy frecuente encontrarse con chicos jóvenes que llevan calzoncillos debajo del bañador. Un hábito que nació hace poco pero que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. Esta moda se originó en el mundo del surf, con la finalidad de evitar rozaduras y mejorar la sujeción frente a los bañadores que carecían de redecilla interior. Sin embargo, la mayoría desconocen que esta costumbre puede ser peligrosa, tal y como ha explicado el divulgador sanitario Héctor Castiñeira en Twitter.

Enfermera Saturada es su alias en la red social, donde cuenta con 192,4 mil de seguidores. En esta misma plataforma, el enfermero ha compartido los riesgos y las consecuencias de llevar ropa interior bajo el bañador. Asegura que puede reducir la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal y se multiplica la probabilidad de padecer infecciones por hongos y bacterias. Esto último, se debe a la humedad que acumula el calzoncillo. Por el contrario, la ropa de baño está confeccionada con otros materiales que transpiran y se secan rápido.

Noticias relacionadas

Asimismo, añade que si se cuelan gránulos de arena entre la piel y el bóxer pueden provocar rozaduras más intensas. Por lo que el motivo principal por el que muchos se decantan por esta práctica producirá el resultado inverso, a parte de que no es nada cómodo. Este hilo de declaraciones ha abierto un largo debate en Twitter. Muchos usuarios han compartido que los principales motivos por lo que los llevan es porque les da miedo que se les caiga el bañador y no lleven nada debajo, y otros añaden que así evitan rozaduras entre los muslos.

Para aquellos con miedo a sufrir rozaduras, el enfermero aconseja mustela crema bálsamo, el producto para bebés. «Te la das antes de bajar a la playa (en plan preventivo) y al volver de la playa después de quitarte la salitre y las arenas. Va de maravilla», señala. Además, el mercado farmacéutico ha desarrollado más alternativas para hacer frente a las rozaduras entre los muslos. Estas rozaduras pueden empezar como una pequeña rojez, y derivan en un irritación o incluso puede ocasionar quemaduras por la fricción.