El cocinero Miquel Calent, en una foto de archivo, inaugura este miércoles su primer negocio de ‘delivery’ en Palma. | Julián Aguirre

TW
2

Miquel Calent, el conocido chef televisivo mallorquín, da un paso más en el negocio de la restauración con la apertura, este miércoles, de Idòbo, su primer negocio de delivery, en el palmesano barrio de Son Espanyolet, para recoger o llevar a casa. Ofrecerá todo tipo de platos caseros, tradicionales, con productos de la Isla y a un precio al alcance de todos los bolsillos: arroces, carne y pescado al horno, postres... comida hecha en Mallorca para todos los residentes que busquen comer bien. Pasen y vean.

No hay horas en el día para el trabajo que lleva a cabo Miquel Calent. Hagan cuentas: presenta un popular programa de cocina en la televisión autonómica y es todo un erudito de la gastronomía mallorquina que ofrece charlas y conferencias con asiduidad. También está al frente del restaurante Cuit, en el hotel Nakar de Palma, asesora negocios de restauración en toda la Comunitat y gestiona el catering de Son Burges, un espacio de eventos en la localidad de Petra. Ahora, ha tomado la decisión de ponerse al frente, junto a su hermano, de un negocio de comida para llevar, dejando atrás la posibilidad de poner en marcha otro restaurante.

«Quizá pueda sorprender este negocio porque lo que se esperaba de mí era poner en marcha algo más exclusivo o elitista»

«Llevábamos tiempo dándole vueltas a la posibilidad de abrir un negocio de comida para llevar y creemos que ha llegado el momento. Quizá pueda sorprender porque lo que se esperaba de mí era poner en marcha algo más exclusivo o elitista. Pero hemos optado por algo más familiar y cercano, más popular, lo que nos gusta, lo que hemos comida en casa durante toda la vida», explica el chef mallorquín, que ultima los detalles para abrir las puertas este miércoles de Idòbo.

Noticias relacionadas

En un principio servirá platos para llevar y a domicilio de miércoles a domingo de 12.30 a 15.30, pero la idea pasa por operar todos los días de la semana. Solo se podrán comprar en Palma, pero también estudian la posibilidad de ampliar el servicio en un futuro al resto de la Isla. Una paella para cuatro costará unos 34 euros. Nada exorbitante. «Pretendemos que Idòbo sea muy de aquí, muy nuestro. Así, los comensales podrán encontrar todo tipo de arroces y fideuas, desde paella mixta, de verduras, arroces con bacalao gratinado o paella negra -enumera Calent sobre los platos de su servicio de delivery–. También habrá todo tipo de carnes y pescados asados con recetas mallorquinas, sin invenciones. Buena carne y productos mallorquines, que vendrán acompañados por cuatro tipos de patatas a elegir o setas tipo Portobello procedentes de Porreres. Por ejemplo, un plato que recomiendo en el pollo asado con cítricos. Se les va a hacer la boca agua», augura Miquel Calent de su carta.

Varios platos del servicio de ‘delivery’ de Idòbo
Varios platos del servicio de ‘delivery’ de Idòbo. Fotos: PERE JOAN OLIVER

Pero Idòbo también tendrá una línea de productos más informales y frescos. Así, ofrecerá una serie de hamburguesas diferentes, hechas con ternera mallorquina, con salsa de queso menorquina y en lugar del habitual pan, dentro de una coca de patata o brioche; también incluirá una salchicha de cerdo negro envuelta en panceta. «Huimos del bacon, de lo que suene a franquicia. Aquí ofrecemos comida casera para compartir, la que uno encontraba cuando se sentaba a la mesa de la abuela», apunta el cocinero.

Debido a esa intención, Calent y su equipo han huido de contar con plataformas tipo Glovo, por eso han apostado por unirse a A Taula, una app mallorquina que planta cara a los gigantes internacionales del servicio delivery en la Part Forana. Hasta ahora ofrecía sus servicios en Capdepera, Son Servera, Cala d’Or, Portocolom, Portocristo, Alcúdia, Manacor y hasta en Mahón. Con Idòbo entran por fin en el competido mercado palmesano.