Imagen de los exteriores del nuevo 'Ca ses Sauerschell's', en Deià. | Pilar Pellicer

TW
1

Sin apenas tiempo para digerir el cierre de uno de los restaurantes más emblemáticos de Mallorca, Es Racó d'es Teix, el relevo generacional abre un nuevo escenario dentro de un establecimiento que cuenta las horas para iniciar una nueva era, en idéntico escenario pero con un nuevo concepto gastronómico y la dirección de las hijas de la pareja que ha gestionado directamente este icónico negocio durante las dos últimas décadas.

Bajo el nombre de Ca ses Sauerschell's, este jueves se presentará en Deià, para los más allegados y habituales, el ideario y la propuesta que abanderan Inés, Tamara e Yquem, las tres hijas del matrimonio que ha regentado el negocio familiar desde 1999, el chef Josef Sauerschell y Leonor Payeras. El nuevo proyecto seguirá amparado por el espectacular paisaje y marco que le ha rodeado desde sus inicios en Deià. Será el viernes cuando se lleve a cabo la apertura al público del restaurante en el que las hermanas Sauerschell han crecido. Eso sí, su madre formará también parte de la singladura para guiar a la segunda generación familiar.

Inés, Tamara e Yquem, junto a sus padres, Leonor Payeras y Josef Sauerschell.
Noticias relacionadas

Que llega con un ideario diferente. Jubilado el padre y maestro en los fogones, Josef Sauerschell, ahora toman los mandos las gemelas Tamara e Inés, arropadas por Leonor, su madre, completando el cuarteto la pequeña de la casa, Yquem, más centrada en las relaciones públicas. «Era el momento de hacerlo, no podíamos dejar que se perdiera un lugar tan especial para nosotras», explicaba Inés Sauerschell, quien define el nuevo concepto de Ca ses Sauerschell's como «un lugar en el que disfrutar de la terraza, la comida y buena compañía; tomar un aperitivo o degustar una cocina sencilla», prosigue Inés.

«Es otro concepto, más relejado», puntualiza una de las tres hijas del matrimonio Sauerschell-Payeras, que invitan «a la gente a conocer nuestra oferta a partir del viernes» y deja claro que Ca ses Sauerschell's nace «de la ilusión de tres hermanas» y con el beneplácito de quienes situaron a 'Es Racó d'es Teix' entre los puntos de referencia del mapa gastronómico isleño.

Bajo el lema 'Platets, vins i més', la web de Ca ses Sauerschell's abre las puertas a quienes busquen nuevas sensaciones en un escenario idílico, abriendo de miércoles a sábado, de 18 a 23:30 horas, y los domingos de 12 a 18 horas. El propio nombre del restaurante ya es un guiño a esa nueva era familiar, con las mujeres en pleno al frente del negocio familiar de Deià.