Iara Benevento, Blas Martos, Marcela Flores, Andrés Albornoz, Saúl Martos, Cristian Sequeira, Pamela Figueroa, Pablo Senopoli y David Campos componen el equipo de confianza del Turquesa Catering. | Julián Aguirre

TW
0

Los bañistas de la playa de Ciutat Jardí mostraron su sorpresa al verlos llegar cargados con todo lo necesario para montar un auténtico banquete sobre la arena, con mesas y manteles blancos, una vajilla de diseño, copas y cubertería incluidas. Y por supuesto las delicias gastronómicas. El equipo de Turquesa Catering, encabezado por Saúl Martos, se prestó con simpatía y profesionalidad a protagonizar un reportaje en el que no faltó un medio chapuzón para escenificar el papel fundamental que los productos frescos tienen en la carta de esta empresa de catering que encara una de sus mejores temporadas con una renovada y sugerente carta gastronómica.

«Hacemos que el cliente utilice los cinco sentidos. Desde la entrada al lugar donde se celebra el evento, apreciando una buena presentación, hasta el olor y por supuesto el gusto», comenta Cristian Sequeira, nuevo jefe de cocina de Turquesa Catering. Al frente de la operativa, Andrés Albornoz, uno de los hombres de confianza de Saúl Martos. «Es primordial cuidar al personal tanto de cocina como de sala para que ello se refleje en un buen servicio cara al cliente. Es una de las claves de nuestro éxito, junto a un organizado trabajo del equipo de cocina con productos frescos y de calidad», comenta Andrés Albornoz.

Delicias junto al mar
El buen ambiente y complicidad del equipo, además de una perfecta coordinación en cada una de las funciones, son parte del éxito de un excelente servicio.

Apasionada de la cocina, la filipina Marcela Flores es buena conocedora de la cocina asiática. «Actualmente es una de las propuestas más demandadas y está en casi todos los eventos». Pamela Figueroa lleva más de 22 años en el sector y asegura que estamos «en uno de los mejores años. Con la pandemia todo se paró pero la actividad se ha disparado y este verano puede ser de récord». Pamela se encarga de hacer las degustaciones a los novios o clientes de los eventos. «Han cambiado muchos los gustos y por ello todo el equipo de cocina realiza cursos de actualización».

Blas Martos es el más veterano del equipo. Lleva 40 años y destaca que «esta profesión es vocacional». David Campo, con más de 15 años entre fogones trabaja muy bien tanto la carne como el pescado. El toque dulce corre a cargo de Pablo Senopoli, con postres innovadores y sorprendentes. Sin duda un equipo que derrocha pasión por su trabajo.