Álvaro Salazar, Lourdes Plana, Sebastià Aguiló y Ferran Hidalgo presentan el nuevo jurado.    | Jaume Morey

TW
0

El comité organizador del II Concurso Internacional de Cocina con Gamba de Sóller dio a conocer en la mañana de este viernes la composición íntegra de su jurado, liderado por Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, que ya ejerció como presidenta del jurado en la pasada edición. Junto a ella evaluarán a los participantes Susi Díaz, presentadora del programa Top Chef; Raúl Resino, con una estrella Michelin y dos Soles de la guía Repsol; Cati Pieras, ganadora de un Sol de la guía Repsol; y Álvaro Salazar, único chef con dos estrellas Michelin en Balears, que también ha sido reconocido con un Sol de la guía Repsol y cuenta en su equipo de trabajo con Raúl Linares, ganador de la primera edición de este concurso.

Cocineros de todo el país se han inscrito en la competición, que mantiene hasta el 20 de agosto el plazo de inscripción a través de su página web, del que saldrán los seis finalistas que competirán el 19 de septiembre en el mirador del restaurante Suculenta, situado en el Port de Sóller, que ya acogió el concurso en la pasada edición. «Este proyecto tiene un aroma especial, estamos muy orgullosos por participar en su organización», señaló Ferran Hidalgo, representante de Estrella Damm, patrocinador principal del evento.

gamba roja soller navidad

«La pasada edición superó todas nuestras expectativas», aseguró Sebastià Aguiló, concejal de Promoció Econòmica i Turisme de Sóller, que también ha mostrado su satisfacción por sacar adelante un concurso que «ha sido duro de mantener, pero hemos luchado mucho para llevarlo a cabo». El evento tiene como objetivo la promoción internacional del municipio y posicionarlo como uno de los principales destinos gastronómicos a través de uno de sus alimentos distintivos, la gamba roja. «Queremos potenciar Sóller a través de la gastronomía», indica Lourdes Plana, quien valorará las recetas de los participantes con el resto del jurado en base al sabor, al tratamiento de la gamba, la elaboración, la originalidad y la presentación del plato.