Arroz con col para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
2

Plato: Arroz con col (4 personas)

Ingredientes:
■ 250 gr. costilleta de cerdo
■ 1 higadito de pollo o conejo
■ 4 hojas de col muy tiernas
■ 5 puñaditos de arroz
■ 1 cebolla
■ 2 tomates de pera
■ 2 alcachofas
■ 1 dientes de ajo
■ 1 pizca de 4 especias
■ aceite de oliva virgen
■ sal
■ pimienta

Receta:
Pedir al carnicero que nos trocee la costilleta, mejor si es de la parte tierna. Pelar y picar menuda la cebolla, el tomate y el ajo. Quitar las hojas viejas a las alcachofas, pelar los rabitos, cortar las puntas hasta la parte tierna y cortar en cuartos. Dejar en remojo con unas ramas de perejil para que no se oxiden. Quitar la parte más gruesa del nervio central de las hojas de col, y picar muy menuda.

Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, meter la costilleta y el higadillo, que habremos sazonado. Remover de vez en cuando y cuando estén bien doraditos, sacar de la cazuela y reservar. Ahora, meter la cebolla; sofreír hasta que esté bien blanda, y añadir entonces el toma-te, el ajo y un poco de sal. Cuando el sofrito esté bien confitado, añadir la col, dar unas vueltas, cubrir con un litro de agua hirviendo y dejar cocer unos 10 minutos.

Añadir el arroz y, pasados cinco minutos, las alcachofas, cuatro especias y el higadillo, que habremos picado en el mortero. 15 minutos más y el arroz estará a punto.