Brócoli salteado con albaricoques para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
3

Plato: Brócoli salteado con albaricoques (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 brócoli grandecito
■ 1 cebolla blanca
■ 4 bistecs de cabeza de cerdo
■ 3 albaricoques
■ 100 gr. de fideos indonesios de trigo
■ 1 manojilo pequeño de cilantro
■ guindilla
■ 1 diente de ajo
■ 1 cm. de jengibre fresco
■ 35 gr. de piñones
■ salsa de soja
■ sal
■ pimienta negra

Receta:
Separar el brócoli en brotecitos. Pelar la cebolla, cortar por la mitad y después en aros no muy finos. Cortar los bistecs en tiras de un dedo de grosor. Pelar el jengibre y el ajo y picar menudo. Poner agua al fuego y cuando hierva meter los fideos, remover para separarlos, dejar cocer 2 minutos, escurrir y reservar.

Poner un wok o sartén un poco profunda al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente meter el ajo, jengibre, los piñones y unos aritos de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, escurrir, sacar del wok y reservar. Añadir entonces la carne, previamente salpimentada, y dejar que se dore bien, escurrir y reservar. Sofreír ahora la cebolla, que debe quedar grenyal, añadiendo aceite si es necesario.

Escaldar los brotes de brócoli tres minutos en agua hirviendo con un poco de sal, escurrir, meter en un bol con agua muy fría para que mantenga su bonito color verde, escurrir y saltear en el wok unos 5 minutos. Sacar y reservar. Saltear los fideos para que cojan un poco de color, añadir la cebolla, brócoli, la carne, añadir los albaricoques sin pelar y cortados a cuadritos, el ajo, jengibre, piñones, la guindilla y un chorrito de salsa de soja, mezclar bien y rectificar de sal si es necesario. Servir directamente en el wok con cilantro picado espolvoreado por encima.