El Forn de Plaça de Algaida, el mejor pan de Baleares

| Palma |

Valorar:
Concurso de panes en Mallorca.

Concurso de panes en Mallorca.

T. Ayuga

Jorge Llompart del Forn de Plaça, en Algaida, fue el ganador de la Llesca d’Or, en un certamen organizado por Panatics y puntuable para La ruta española del buen pan. El premio fue entregado este jueves en Son Ferriol.

En segundo lugar se clasificó Benet Barón, del Forn i Pastisseria Barón, en Porreres, y en tercer lugar José Luis Jaume, del Forn Can Paco, de sa Pobla.

La edición de este año ha contado con 24 participantes de Mallorca, Menorca e Ibiza. Los requisitos establecidos eran, por una parte, presentar dos hogazas iguales con un peso de entre 800 y 900 gramos después de la cocción y, por otra, el uso exclusivo de harina de trigo y centeno o harina de trigo y xeixa.

La asociación Panatics tiene como objetivo defender el buen pan y los derivados de la harina.

Ta031220222-11.jpg
Los ganadores del premio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pichon
Hace un mes

Esto es lo de siempre: Pues la mía es la más larga... Habrá panes buenos, otros mejores y uno que ha ganado. Es que parecéis niños.

Valoración:0menosmas

Forn de plaça
Hace un mes

A parte de en es Forn de Plaça de algaida, también podéis comprar nuestro pan moreno en la pastelería zitric de son ferriol.

Próximamente esta previsto abrir una sucursal en palma.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace un mes

Un pa mallorquí de tota sa vida pastat i fet a un forn ha d'eseer molt xerec perque sigui pitjor que tota aquesta porqueria de pa industrial que venen a ses benzineres i grans superfícies, per molts d'ajectius com "payés, con semillas, etc." que li vulguin posar perque pareixi que venen una llepolia. Es estrangers i penninsulars no solen coneixer lo que tenim a Mallorca i, si han tastat es pa mallorquí, molts encara s'estimen més ses baguettes. Des seu pa en faran sopes.

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace un mes

Depende del gusto de cada uno; por ejemplo a mi no me complace este tipo de panes tan altos, me gusta bajito con poca miga y mucha corteza.

Valoración:-2menosmas

Oliver
Hace un mes

Amadip uno de los mejores ,Pan y croissant No1

Valoración:1menosmas

Menorquin
Hace un mes

Esto es una opinion muy a la ligera,sin querer entrar en polemica alguna le aconsejaria al fiermante de esta noticia que pruebe el pan de la panaderia Ferrer de la calle de la Igesia de Mahón,solamente le dire que sobre las 11 de la mañana ya cierran porque en las estanterias se quedan completamente vacias.

Valoración:-3menosmas

@llorenso
Hace un mes

Forn La Real

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace un mes

Se os olvida el del Fornet de la Soca, perdon, es que este segun una señora que decia que solo lo podian comer los de clase adinerada, y es verdad pero por su precio no por la calidad.

Valoración:3menosmas

llorenso
Hace un mes

Lastima que en Palma no haya buenos hornos y buen pan.....solo conozco uno en el Pil.lari y otro no me acuerdo de Reyes Catolicos,,,qu8e hacen un pan moreno,,,espectacular...el resto...gasolineras y franquicias de basura

Valoración:15menosmas

Juan Rey
Hace un mes

Para Pep Magrana, el forn de sa creu antes era de los mejores de mallorca pero desde hace unos años ha empeorado mucho. no es lo que era.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2