Recetas de cocina

Islas flotantes

| | Port de Sóller |

Valorar:
preload
Un postre a base de leche, azúcar y huevos, fácil de preparar e ideal para finalizar cualquier banquete.

Un postre a base de leche, azúcar y huevos, fácil de preparar e ideal para finalizar cualquier banquete.

Lola Olmo

Es Canyís (paseo Platja d’en Repic, 21, Port de Sóller) es uno de los restaurantes más emblemáticos del Port de Sóller. Abierto en 1954, ha crecido de generación en generación de la familia Perrotte hasta llegar a la tercera y cuarta generación, formada por Patrice y Ángeles, junto con sus hijos Víctor y Anaïs, que forman un equipo al frente de la sala, cocina y repostería, respectivamente.

Cocina mediterránea, arroces, pescados del día, carnes y una repostería de primer nivel integran su carta. La Isla flotante es una de las propuestas de Anaïs.

Ingredientes
Para la crema:
➞ 1 litro de leche
➞ 100g de azúcar
➞ 4 yemas de huevo
➞ 10 g de harina de maíz.
Para el merengue:
➞ 4 claras de huevo
➞ 100g azúcar.
Para el caramelo:
➞ 100g de azúcar
➞ 100 cl de agua.

Elaboración

En primer lugar elaboramos una crema, similar a la textura de una natilla. Poner el litro de leche a hervir. En un cuenco, mezclar la harina de maíz con el azúcar. Por otro lado, montar las yemas de huevo con el azúcar. Cuando la leche rompa a hervir, verter primero la maicena con el azúcar, y seguir removiendo sobre el fuego unos cinco minutos. Después bajar el fuego y añadir las yemas montadas con el azúcar. Remover, retirar del fuego y colar. Dejar enfriar esta crema al menos 6 horas.

Para el merengue italiano, en una olla mezclar el azúcar y el ag ua, a 120 ºC. Con la ayuda de una batidora, montar las claras y cuando ya estén a punto de nieve, verter este azúcar que tenemos a 120 ºC. Seguir batiéndolo unos 10 minutos más.

Para la presentación, lo ideal es repartir la crema en copas, y con la ayuda de dos cucharas, hacer una bola de merengue y colocarla encima de la crema. En una olla pequeña, diluir 200g de azúcar con 100 cl de agua para hacer el caramelo; una vez esté dorado, retirarlo del fuego, y con una cuchara, dejar caer unos hilos sobre el merengue. Es muy vistoso.

VICTOR PERROTTE, el chef y cuarta generación de restauradores.

Algunas sugerencias de la carta de Es Canyís son Carrillera de ternera crujiente con foie y cremoso de calabaza; Entrecote de Ang us con gratín de patatas o Gallo San Pedro con patatas confitadas, o sus paellas y calderetas. El restaurante está situado a pie de playa, con una agradable terraza junto al mar. El comedor es elegante, también con vistas sobre la playa d’en Repic y su paseo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Palou
Hace 26 días

Dins la meva família a Arta, al manco desde fa cent anys, sempre hem coneguda la recepta com "Ous a la neu". Nom molt més nostrat.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1