Una receta sencilla que pone en valor este pescado de textura suave, tan ligado a la cocina de las riberas de s’Albufera.

TW
0

El pasado 18 de octubre, Margalida Rosselló y Jaume Cladera cumplieron su primer año al frente del 9 Bar Poliesportiu (calle Poliesportiu, s/n) de Muro. Durante trece años, la pareja regentó el Antic celler Can Cotà de sa Pobla, una etapa de la que conservan platos tradicionales de la cocina local, como arròs pobler, bacalao gratinado con sobrasada y miel o sus diversas recetas con anguilas. Las Anguiles ofegades forman parte del menú de Fideus amb anguiles que ofrecen en su local de Muro.

Ingredientes
➞ 1 kg de anguilas
➞ 1/2 ramillete de perejil picado
➞ ajos picados al gusto
➞ aceite de oliva
➞ sal
➞ pimienta
➞ pimentón picante
➞ 1l. de agua
➞ un puñado de almendra picada.

Elaboración

Noticias relacionadas

Limpiar las anguilas, cortarlas a trozos grandes y aderezarlas con perejil y ajos, ambos bien picados, así como aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón picante. Ponerlas al fuego en una cacerola cubiertas de agua fría, y llevarlas a ebullición. Durante el proceso, rectificar de sal y pimentón si se desea. Añadir la almendra picada y dejarlas hervir un máximo de 10 minutos. En ese punto, ya estarán listas, pues es un pescado de textura suave, fácil de cocinar.

Se trata de un plato con arraigo en la cocina de sa Pobla, donde antaño la anguila se pescaba en abundancia en s’Albufera. Hoy en día este pescado llega principalmente de la Comunidad Valenciana, y está disponible desde ahora hasta mayo. El 9 Bar Poliesportiu ofrece un menú ilimitado de Fideus amb anguila; de segundo plato, se puede escoger entre anguiles ofegades o trempades, además de postre, vino, agua y gaseosa. Este menú se sirve bajo reserva, mediodía y noche.

Margalida Roselló y Jaume Cladera, los propietarios.

Por las mañanas, sirven el típico berenar a base de tapas como callos, frit, caminantes, llengua amb tàpares o variats. Y por encargo, todo tipo de arroces: arròs brut, paellas, arroz negro, etc. Los sábados y domingos también está disponible un menú, más sofisticado que los días laborables. Los viernes y sábados por la noche, encienden las barbacoas para servir la especialidad de la casa, carnes a la brasa, entre las que destacan entrecot de ternera gallega, chuletón de vaca madurado, conejo, solomillo de ternera o codornices, entre otras, que conviven en la carta con platos más informales para la juventud, desde pa amb olis a hamburguesas.