TW
14

La cocina está siendo un de los entretenimientos de muchas personas durante el confinamiento. Ikea, bien conocedora de ello, ha decidido desvelar en sus redes sociales la receta de sus famosas albóndigas suecas.

En su perfil de Twitter para Reino Unido ha colgado un tutorial que es una recreación de las conocidas instrucciones de montaje de sus muebles.

«Sabemos que algunas personas pueden estar echando de menos nuestras albóndigas, por eso hemos lanzado una alternativa para hacer en el hogar que, utilizando ingredientes de fácil acceso, ayudará a aquellos que buscan algo de inspiración en la cocina», explica Lorena Lourido, gerente de Ikea en el Reino Unido e Irlanda.

- Estas son las instrucciones:

Para 4 personas hacen falta: 500 g de carne picada de ternera, 250 g de carne picada de cerdo, 1 cebolla finamente picada, 1 diente de ajo triturado o picado, 100 g de pan rallado, 1 huevo, varias cucharadas de leche entera, sal y pimienta.

Paso 1. Albóndigas: mezcle la carne de ternera y de cerdo y mezcle con los dedos para romper cualquier grumo. Agregue cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezcle. Agregue la leche y sazone bien con sal y pimienta.

Paso 2. Haga bolitas redondas y pequeñas. Coloque en un plato limpio, cubra y guarde en la nevera 2 horas (esto les ayudará a mantener su forma durante la cocción).

Paso 3. En una sartén caliente el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue suavemente las albóndigas y dore por todos lados.

Paso 4. Cuando estén doradas, póngalas en un molde de horno y cubra. Coloque en el horno precalentado (180 ° C convencional o 160 ° C ventilador) y cocine por otros 30 minutos.

Paso 5. Para la salsa: Derrita 40 g de mantequilla en una sartén. Añada 40 g de harina normal y revuelva durante 2 minutos. Agregue 150 ml de caldo de verduras y 150 de caldo de carne y continúe revolviendo. Eche 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Déjelo hervir a fuego lento y espese la salsa.

Paso 6. Cuando esté listo para comer, sírvase con sus patatas favoritas, ya sea puré cremoso o mini patatas hervidas. ¡Disfrute!