TW
0

Este viernes 1 de marzo es el Día de les Illes Balears, por lo que al ser festivo, el número de comercios que estarán abiertos se reduce. Sin embargo, algunos establecimientos esenciales como supermercados, farmacias y similares pueden optar por abrir durante parte del día, siempre que cumplan una serie de requisitos como el lugar en el que se encuentran situados o el tamaño de la superficie del local.

¿Qué comercios pueden abrir el 1 de marzo?

Los establecimientos que sí pueden abrir el viernes son aquellos dedicados a la venta de comida preparada y a alimentos esenciales como el pan. Por otro lado, los reposteros también tienen permitido la distribución de sus productos el Día de les Illes Balears.

Noticias relacionadas

Por otro lado, los comercios dedicados al negocio de flores, a la venta de prensa y las gasolineras, también tendrán permitido abrir sus puertas este viernes, así como aquellas tiendas que no sobrepasen los 500 metros cuadrados de superficie. ¿Y qué pasa con aquellos locales que se encuentren en alguna estación de transporte? También tendrán permitido vender sus productos el 1 de marzo.

En cuanto a centros comerciales, la gran mayoría de ellos estarán cerrados. Así pues, establecimientos como El Corte Inglés, el FAN o Mercadona, en el caso de supermercados, no abrirán el viernes. Aunque el outlet que estará disponible es el Festival Park, con horario de 10:00 a 22:00. Por otra arte, aquellos locales situados en las Zonas de Gran Afluencia Turística también estarán disponibles durante el día.

Por último, los festivos en los que los comercios podrán abrir sin ninguna restricción son: el 28 de marzo (Jueves Santo), 23 de junio (Domingo), 25 de junio (domingo), 15 de agosto (día de la Asunción), 8 de septiembre (domingo), 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 3 de noviembre (domingo posterior de Tots Sants), el 6 de diciembre (viernes, Día de la Constitución), el 22 de diciembre (domingo) y 29 de diciembre (domingo).