Imagen de archivo del año pasado. | Laura Becerra

TW
8

Mallorca se llena de diferentes actos de todo tipo para celebrar el próximo viernes 1 de marzo el Dia de les Illes Balears. Durante cuatro días, desde el jueves 29 de febrero hasta el 3 de marzo, se llevarán a cabo más de 258 actividades culturales, familiares, deportivas y también gastronómicas repartidas por todas las Islas y para todas las edades y tipos de público, que se pueden consultar en un amplio programa.

Noticias relacionadas

Como cada año hay actividades que se vuelven a repetir. El popular y tradicional mercadillo artesanal es todo un clásico y se instalará en el Passeig de Sagrera, l'Avinguda d'Antoni Maura y la Plaça de la Drassana. Allí se podrán encontrar un gran número de puestecillos ambientados en la época medieval. Otra de las propuestas que más éxito tiene y que se realiza en el Parc de la Feixina, muy cerca del Mercat de les Illes Baleares, es la Fira de les Cases Regionals y la Mostra de Cuina. También habrá eventos deportivos y jornadas de puertas abiertas en el Consolat, el Parlament o el Palau de l’Almudaina, entre otros.

Descargue aquí el programa completo

En el ámbito musical, Tomeu Penya, Bep Marques & Joss Crespí, Albert Oliva y La Guineu actuarán en el Jardins de l'Hort del Rei de Palma, aunque también se realizarán otros conciertos en distintas partes de la Isla. Para los más pequeños algunos de los eventos que están programados son: talleres infantiles y de máscaras de ‘dimonis’, juegos en el patio del Consolat de la Mar o cuentacuentos.